Espectáculos Brenda Asnicar va en busca de la conquista de América Latina
La serie "Cumbia Ninja", que tiene como protagonista a la argentina Brenda Asnicar, comenzó a verse desde ayer en toda América Latina a través del Canal Fox, y la actriz consideró que "es una historia muy realista".
Esta co-producción Mexicano-colombiana está filmada en el barrio La Colina, de Bogotá, uno de los más duros de la Capital colombiana y Asnicar interpreta a dos personajes, Juana y Nieves.
Al personaje de Asnicar, según la trama, los narcotraficantes le mataron a su familia y ella encuentra refugio en la Colina donde rápidamente se suma al grupo liderado por Hache, que intentará a través de la música, darle respuesta a los narcos que coparon esa favela.
La serie de 13 capítulos está creada y escrita por los argentinos Andrés Gelós (“Kdabra”) y Martín Preusche (“Kdabra”) y dirigida por los colombianos Felipe Martínez (“Bluff”, “Kdabra”) y Riccardo Gabrielli (“La Lectora”, “Tiempo Final”).
Como los protagonistas armaron una banda musical para contrarrestar la violencia narco, la música ocupa un rol fundamental en la serie, por eso buscaron al afamado productor de reggaeton Master Chris y como letrista al afamado guionista argentino Andrés Gelós.
Asnicar canta, como ya lo hizo en Patito Feo junto a su coprotagonista, el colombiano Ricardo Abarca, canciones que van del reggaeton, a la cumbia electrónica, tanto argentina como colombiana, el hip hop, y el rock alterlatino.
Las canciones más rítmicas van en línea con producciones del argentino El Chávez, los colombianos de Bomba Estéreo y los puertorriqueños de Calle 13.
Inclusive para darle notoriedad y viralizar publicitariamente el nombre de la serie, Fox dispuso que dos videos de las canciones "Ojos en la Espalda" y "El Horóscopo dice" vieran la luz desde hace semanas.
Sobre este trabajo, Asnicar charló con Télam y señaló que "lo más difícil fue trabajar dos personajes, mi personaje tiene una dualidad, debe cambiar su nombre, su forma de vestir, de hablar y de vivir, porque asesinaron a su familia y debe esconderse".
Asnicar, quien viene iniciando una prometedora carrera tanto en México como en la comunidad latina en Estados Unidos, dijo que la finalidad del guión es "dejar en claro que a todos nos pasan cosas, insistimos con la de que los chicos quieren salir adelante, y en este caso eligen la música, para no participar de una movida narco".
Asnicar dijo que se siente más segura representando papeles más adultos, porque "el programa es muy grande, con una producción enorme. Dejé de hacer cosas infantiles y de humor para mostrar una faceta nueva, es algo nuevo y al público que me sigue le va a gustar porque todo es novedoso, me suma mucho como profesional".
La serie está filmada en las calles del barrio Las Cruces de Bogotá, uno de los más marginales, y la actriz argentina destacó esa característica de la producción.
"Me encanta filmarlo ahí, me gustó mucho filmarlo con esa realidad cruda, ya que hay muchas situaciones muy duras, muy fuertes. Y nuestro vestuario es el mismo que el de los chicos que viven allí, la idea es que todo sea muy realista".
"Queríamos contar como los chicos huyen de las drogas y de ingresar a la maquinaria del narcotráfico, que es algo que le sucede a muchos de ellos en Colombia y en algunos países de Latinoamérica", añadió.
Sobre si el arte es un camino para evitar caer en la marginalidad, Asnicar contestó: "creo que la música y cualquier disciplina artística o deportiva sirve para darle pelea a la criminalidad en las calles y sacar a los chicos de las calles. Sería genial que suceda, ya que los países se están vaciando a raíz del narcotráfico".
Reconocida simpatizante de la izquierda argentina, Asnicar se aleja mucho del estereotipo de ídolo teen o de actriz carilinda, ya que constantemente da claras señales de su formación política e intelectual.
"Para nosotros es una responsabilidad porque queramos o no, los jóvenes siguen a actores y músicos y hay que tener cuidado y prudencia a la hora de concientizarlos", añadió.
Fuente:
Viernes, 6 de septiembre de 2013
|