Interior Tucumanos se vieron acorralados y arrojaron marihuana sobre la ruta
Esta madrugada, un gran cargamento de 315 kilogramos de marihuana fue secuestrado por efectivos de la Policía Caminera, Comisarías de Colonia Benítez y Margarita Belén. Una parte fue incautada en Fontana, tras detener a dos hombres de 21 y 27 años que intentaron escapar en un automóvil. La otra fue hallada por Ruta Nacional Nº 11, que fue descartada por los sospechosos mientras eran seguidos por los policías.
El vehículo una Renault Kangoo de color rojo, que en horas de la tarde fue visto en la localidad de Margarita Belén por Personal Policial en cercanías del Campo Rossi con movimientos extraños. Posteriormente, a las 00,50 los funcionarios policiales que se encontraban realizando recorridas prevencionales, volvieron a observarlos por las calles del barrio, y al intentar identificarlos inmediatamente se dan la fuga a gran velocidad tomando caminos vecinales intentando salir hacia la Ruta 11.
Rápidamente se avisó a las Unidades cercanas, donde personal de Comisaria Colonia Benítez y de la Policía Caminera acudieron al llamado, realizando un seguimiento, quienes ingresan a ruta 11 en dirección a ciudad de Resistencia. Tras llegar al ingreso a Colonia Benítez, aminoran la velocidad y arrojaron al costado de la ruta varias bolsas de color negra, para proseguir la marcha raudamente. En este lugar, Personal de Colonia Benítez quedaron a cuestionar esos paquetes, y móviles con Personal de la Policía Caminera y Margarita Belén prosiguieron con la persecución del vehículo, hasta la avenida 25 de Mayo, con dirección a Fontana. Ingresaron por diferentes barrios, hasta que la Kangoo quedó incrustado en una cuneta del barrio 80 viviendas, donde inmediatamente fueron cercados por los vehículos policiales, siendo aprehendidos dos personas mayores de edad, quienes manifestaron ser de la provincia de Tucumán.
Luego, con la presencia de testigo hábil se procedió a la requisa del vehículo hallándose en su interior un bulto de 50 x 30 centímetros, envuelto con cinta de embalaje transparente, visualizándose una sustancia color amorronada, donde secuestraron 46 kilos de marihuana. A 2 kilómetros del ingreso de Colonia Benítez, donde habían arrojado 11 bolsas de color negras tipo consorcio, se constató la presencia de 446 panes de distintas dimensiones envueltos en cinta de color marrón. Se dio intervención al Departamento Drogas Peligrosas, cuya prueba de campo dio 269 kilogramos de cannabis sativa.
Se hizo presente el Secretario de Seguridad Marcelo CHURIN, junto al Director Ejecutivo del CEAC, Comisario Mayor Sergio Espeso, el Director de Zona Metropolitana Comisario Mayor Juan Ramón Machuca, Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Comisario Mayor Rubén Bruzzo, quienes supervisaron el procedimiento Policial.
Fuente: Chaco Prensa
Viernes, 6 de septiembre de 2013
|