| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
La UE recibió a Kerry y prepara una declaración contra Al Assad


El secretario de Estado de los EEUU pidió estar presente en la asamblea que se celebra en Lituania. Busca convencerlos de apoyar la intervención militar



Los ministros del Exterior de la Unión Europea (UE) parecen coincidir hoy en su reunión de Vilna en
que "ya no hay dudas serias" sobre la responsabilidad del régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad, en el uso de armas químicas. Así se desprende de un borrador elaborado por la jefa de la
diplomacia europea, Catherine Ashton.

Según la UE, el uso de armas químicas contra la población es "una violación seria del derecho internacional, que exige una respuesta adecuada". En el borrador del texto se señala, además, que toda reacción tendrá que tener en cuenta el informe de los inspectores de armas químicas de Naciones Unidas y se deberá evaluar el papel de la Corte Penal Internacional.

También se subraya nuevamente que el conflicto en Siria sólo podrá llegar a una solución duradera por la vía política y que es necesario emprender un proceso de paz serio. Por el momento, no está claro si este borrador será aceptado por todos los ministros de los 28 Estados miembro de la UE.

En el debate participó también el secretario de Estado norteamericano John Kerry, que primero informó sobre el proceso de paz en Cercano Oriente y la situación en Siria. Estados Unidos y Francia responsabilizan al régimen del presidente sirio Bashar al Assad de utilizar armas químicas contra la población civil. Por eso, Kerry sostuvo ante la Unión Europea su propuesta de la intervención militar "limitada".

El jefe de la diplomacia norteamericana solicitó participar en la cita. Estados Unidos sigue su avance en búsqueda del apoyo de la comunidad internacional para iniciar dicha intervención, a pesar de no haber conseguido el consenso que buscaba en la cumbre del G20. La Casa Blanca estableció una declaración conjunta que fue firmada por diez aliados.

De acuerdo con lo consignado por el Washington Post, los países que se alinearon al gobierno de Barack Obama en esta resolución son: Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía y el Reino Unido.

El encuentro, que sigue a otro similar de los titulares europeos de Defensa en la misma ciudad, representa para los veintiocho cancilleres la oportunidad de buscar una postura lo más unida posible ante la crisis en el país árabe.

Un buen número de países europeos defendieron la necesidad de que, antes de actuar, se espere al informe de los inspectores de la ONU sobre el supuesto ataque químico y a un debate en el Consejo de Seguridad, aún siendo conscientes de que resultará casi imposible lograr una resolución por la oposición rusa y china.

En esa línea se han expresado países como Alemania, Holanda, Suecia o Luxemburgo, que, sin embargo, no han expresado una oposición a los planes de Estados Unidos.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, será la encargada de dar a conocer la postura oficial al término del encuentro, que, por ser de carácter informal, no se cerrará con el clásico documento de conclusiones.



Fuente: Infobae


Sábado, 7 de septiembre de 2013
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER