Temporada 2012
El instituto de turismo presentó un plan de acción
La propuesta incluye distintas actividades como la realización de ruedas de negocio y viajes de familiarización para agencias de turismo de otras provincias. Se apunta a consolidar la marca “Chaco, el Secreto de Argentina” en el mapa turístico.

Miércoles, 28 de diciembre de 2011
El flamante Instituto Provincial de Turismo presentó el Plan de Acción 2012 con el fin de involucrar a los principales referentes de la actividad turística en las acciones previstas. La propuesta, presentada por el presidente del organismo, José Ignacio Saife, dará continuidad a la ejecución del “Plan Chaco Explora 2015”.
En la oportunidad, se presentó también la metodología de trabajo a desarrollar en adelante, entre el Instituto, los prestadores turísticos de la provincia y distintos actores del sector. Se pretende así abrir el diálogo para recibir propuestas de mejora que involucren a todos los sectores de la actividad turística.
Las acciones propuestas incluyen la presencia institucional en las capitales cercanas, promoción de seminarios, ruedas de negocio, viajes de familiarización para agencias de turismo de otras provincias y la coordinacióncon los principales medios de prensa provinciales y nacionales con el fin de consolidar la marca “Chaco, el Secreto de Argentina” en el mapa turístico nacional.
Junto a Saife, participaron de la presentación el vicepresidente Guillermo Ferrazzano y todos los responsables de proyecto. Adhirieron a la convocatoria la Asociación Hotelera Gastronómica, Representantes de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVyT), Fundación Urunday, La Cámara de Turismo de la Provincia y representantes de los programas de Turismo Rural del INTA, entre otros.
Desde el Instituto destacaron el entusiasmo y participación de los distintos sectores involucrados en la actividad y auguraron un año de éxitos, tanto para el flamante organismo, como para la actividad privada del sector turístico.