Deportes "No creo que haya problemas para jugar con Riquelme" 
Fernando Gago, figura excluyente de la última fecha, consideró respecto del debate sobre la convivencia con el enganche en el campo de juego que "cuantos más jugadores como Román haya en un equipo, mejor"
"Yo trato de jugar al fútbol, que es lo que me hace feliz. Me divierto dentro de una cancha y trato de que mi equipo gane siempre". Se nota que Fernando Gago la pasa bien, que se divierte y se nota, mucho más, el impacto que con su fútbol generó en los hinchas argentinos todos; en los de Boca, que lo disfrutan por ser propio, y en el resto, que gozaron primero ante Vélez y sobre todo el domingo contra Racing, de una clase con la pelota al pie.
El "oleeeee, oleeee, oleeee, oleeeee, Gagooo, Gagooo" aún trona en la Bombonera, que veneró al volante tras su descollante actuación: "Es la primera vez que me ovacionaron así, fue algo único. En la cancha lo escuché y me gustó, pero cuando lo vi en casa por la tele, no lo podía creer", reconoció "Pintita" y agregó: "Me emocioné porque la pasé mal en los primeros seis meses del año. Es muy difícil estar afuera de la cancha. Te entrenás el doble pero los días no te pasan".
En esa primera parte del año el volante regresó de Europa tras siete años para vestir la camiseta de Vélez, donde jugó apenas ocho partidos entre torneo local y Copa Libertadores producto de una lesión en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha de la que le costó recuperarse.
La historia hoy es otra. Tiene a Gago en primera plana. Clave en la Selección desde hace tiempo, recuperó ahora en Boca el protagonismo que el equipo necesitaba por parte de un jugador que indicara el camino. Entró por fuerza mayor ante una lesión de Juan Román Riquelme, se hizo cargo del rol que se le había dado y abrió el debate: ¿Debe volver Román? ¿Pueden jugar juntos?
Lo responde el propio Gago en declaraciones al diario Olé: "Me da gracia que se cuestione si Román y yo podemos jugar juntos. Mi forma de ver el fútbol es que cuantos más jugadores como Román haya en un equipo, mejor. No se puede discutir. Hay que aprovecharlo. Es mucho más fácil cuando los jugadores sienten el fútbol de la misma forma. Por eso no creo que haya problemas para jugar con Román".
Que habrá superposición de funciones, que el liderazgo dentro y fuera de la cancha y que Boca dio un salto de calidad con el volante en cancha y el enganche afuera, son algunos de los disparadores de la polémica pero "Pintita" tiene las cosas claras: "Cada uno tiene su función y en cada posición sabemos qué hacer. El equipo con Román va a tener más tenencia de pelota. Lógicamente que es un jugador que hay que tenerlo en un equipo, hay que tenerlo lo antes posible, pero siempre sin apurarse".
Este Gago es otro de aquel que con 18 años debutó en la Primera de Boca en 2004. En aquellos tiempos enamoró a los hinchas con su fútbol pero hoy, a su talento encantador, le agregó el aprendizaje y la experiencia de su paso por Europa. Es el jugador que el equipo de Carlos Bianchi necesita para pelear en serio aunque, ante todo, prefiera la humildad.
"Es difícil decir si yo le cambié la cara a Boca. El equipo encontró una forma en la que se siente cómodo. Presionar arriba, generar situaciones, ser dominante... eso le da confianza al jugador individualmente, y se genera un contagio", dijo al respecto de la diferencia que marca y añadió: "No pienso que soy yo el que tiene que hacer las cosas para que el equipo funcione. El rendimiento individual de todos contra Racing fue impresionante. Se dominó, se ganaron todas las segundas jugadas... Hicimos un partido completo en todas las líneas".
Tras su actuación ante Racing, Juan Manuel Martínez lo calificó como "el mejor 5 del mundo" y el volante, con mueca de sonrisa, opinó: "Exageró un poco el Burro... Me pone muy contento que un jugador hable bien de mí".
Ahora también pisa el área
A su función de recuperador y creador de juego, Gago le agregó llegada a posición de gol porque, dice, eso le pidió Bianchi: "Carlos me pidió que también llegue arriba. En mi primera etapa en Boca jugaba más retrasado, era más difícil aparecer por el área rival. Uno va incorporando cosas con los equipos, los años".
Respeto por el "Virrey"
"En la etapa anterior trabajé muy poco con Bianchi, aunque él fue quien me llevó a trabajar con la Primera. Es un DT que transmite mucho con solo hablar. Te da una sensación de respeto. Tiene las cosas muy claras y eso ayuda al jugador"
Un párrafo para la Selección, tras el pasaje al Mundial de Brasil 2014
"Argentina siempre debe ser candidato. Tenemos al mejor del mundo y debemos aprovecharlo. Por Leo, Pipa, el Kun, Di María, Masche, todos de primer nivel. Igual no hay que relajarse y jugar. En la Selección nadie te regala nada. La gente te exige y está bien. Como pasa en Boca".
Fuente: Infobae
Martes, 17 de septiembre de 2013
|