Deportes F1: Vettel humilla a sus rivales en la clasificación de Singapur  El tricampeón mundial marcó la mejor vuelta de la historia del circuito y se bajó del auto a esperar que los demás se acomoden detrás suyo en la grilla de partida
E-mail Imprimir
formula1.com
Tercera sesión de entrenamientos
El alemán Sebastian Vettel, con Red Bull-Renault, realizó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el sábado en el circuito de Marina Bay.
Vettel, que ya dominó los entrenamientos libres del viernes, parece lanzado a una nueva victoria que prácticamente le aseguraría revalidar su título de campeón del mundo de Fórmula 1.
Su principal rival en la lucha por el título, el español de Ferrari Fernando Alonso, sólo pudo acabar sexto, a nueve décimas de su rival.
El mexicano Sergio Pérez mejoró con respecto al viernes y finalizó en séptima posición, superando a su compañero en McLaren, el británico Jenson Button.
El brasileño Felipe Massa se clasificó en 10ª posición en el primer Gran Premio que disputa tras el anuncio de su marcha de Ferrari al finalizar la presente temporada.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó con el 13er mejor crono y el otro mexicano de la parrilla Esteban Gutiérrez (Sauber) fue 17º.
Qualy 1
Ya caída la noche sobre el circuito callejero, las decisiones sobre el compuesto de neumáticos a utilizar le dio buenos resultados a Lewis Hamilton (1º con 1:44.196), mientras que Sebastian Vettel calzó duras y no tuvo el mismo rendimiento que en los entrenamientos (fue séptimo), cuando marcó el mejor tiempo con blandos.
Entre los latinoamericanos, lo mejor fue para Sergio Pérez, cuarto con su McLaren girando a 1:45.164, mientras que Esteban Gutiérrez marcó el décimo tiempo con 1:45.483. La mala noticia fue para Pastor Maldonado, que se quedó afuera de la Qualy 2 con su 18º puesto, uno por detrás de otra sorprendente eliminación, la de Paul Di Resta a bordo de su Force India.
Qualy 2
Fue el gran momento del mexicano Esteban Gutiérrez en su año debut, con un séptimo puesto que lo dejó por primera vez en la Q3 con un tiempo de 1:44.245.
En una estrategia que no le dio buenos resultados, McLaren dejó a "Checo" Pérez en boxes hasta los últimos minutos, y en su única posibilidad de hacer un crono clasificatorio apenas llegó a la 14ª posición (1:44.752)
Mientras tanto, en el "mundo Vettel" todo corre a otra velocidad: su 1:42.905 era la mejor marca de la historia del circuito en la F1 -y todavía tendría tiempo de mejorarla-, por lo que fue primero con comodidad seguido de Mark Webber.
Fernando Alonso, como siempre en las clasificaciones, mira de lejos a los Red Bull, con más de un segundo de diferencia a favor de Vettel (1:44.153).
Qualy 3
Vettel mejoró su récord con 1:42.841 a cinco minutos del final de la serie de clasificación. Se bajó del auto y en lugar de mantenerse en pista por si alguno de sus rivales -entre ellos su compañero de equipo Mark Webber- osaba comprometer su pole position.
Fuente: Infobae
Sábado, 21 de septiembre de 2013
|