Internacional Los extremistas negaron la versión oficial y aseguraron tener rehenes en el centro comercial de Nairobi El grupo islamista somalí Al Shabaab hizo el anuncio a través de la red social Twitter. Las fuerzas de seguridad aseguraron ayer que liberaron a todos los rehenes y que controlaban el edificio. El grupo islamista somalí Al Shabaab, que el sábado ingresó a sangre y fuego con un comando a un centro comercial de Nairobi provocando al menos 62 muertes y casi 200 heridos, aseguró hoy en un tuit que aún mantiene rehenes en el lugar, desmintiendo la versión oficial.
"Los rehenes que tienen los mujahidines dentro de (el centro) Westgate siguen vivos, bastante desconcertados, pero aún vivos", afirmó la milicia a través de la citada red social y reproducida por la agencia de noticias DPA.
Las fuerzas de seguridad de Kenia aseguraron ayer que habían liberado a todos los rehenes y que ya controlaban el edificio.
"Tenemos el control" del centro comercial Westgate y "creemos que todos los rehenes fueron liberados", había informado ayer el Ministerio del Interior también a través de Twitter, 60 horas después de que los agresores entraran al complejo.
"Nuestras fuerzas están registrando el centro comercial piso a piso", agregó el Ministerio, aunque sin aclarar la suerte corrida por los milicianos del grupo somalí Al Shabaab atrincherados en el edificio, que está rodeado por el Ejército.
Fuente: Télam
Martes, 24 de septiembre de 2013
|