Energía: este miércoles hubo una demanda estable de 420 Megavatios
A las 14.40, con una temperatura de 34 grados, se produjo a máxima demanda energética del día de 420 megavatios. No obstante, sólo tuvieron que ser revisadas y re-potenciadas cuatro de las dos mil subestaciones transformadoras del área Metropolitana
Jueves, 29 de diciembre de 2011
.
Desde la empresa de Servicios Energéticos del Chaco (SECHEEP) informaron que en la jornada de este miércoles el sistema energético en toda la provincia se mantuvo estable y sin alteraciones en cuanto a sus parámetros físicos. No obstante a las 14.40 se produjo la máxima demanda del día con 420 megavatios y una temperatura de 34 grados. En este sentido recordaron que en todo el área Metropolitana donde existen dos mil subestaciones transformadoras en el horario de máxima carga solamente cuatro tuvieron que ser revisadas y re-potenciadas.
Plan de contingencias. En lo que respecta al Plan de Contingencia Verano 2011-2012 puesto en marcha por Secheep ante el incremento de la demanda energética, este miércoles se realizaron los trabajos de re-potenciación en diez subestaciones transformadoras Nº 1064, 571 y 1007. Además se recorrieron las principales líneas troncales de abastecimiento en el área Metropolitana.
De igual manera, en el interior provincial se realizaron trabajos de re-potenciación en Charata y en Corzuela, donde se produjo la salida de la línea de alimentación de energía que abastece al 15 y al 40 por cierto de la población respectivamente. Por último desde Secheep recuerdan a la población sobre la importancia del uso racional de la energía eléctrica, dejando en 24 ó 25 grados centígrados los aires acondicionados y limpiando sus filtros.