Deportes “Jugamos un gran primer tiempo pero nos falta para ganarles a los All Blacks”, admitió Santiago Phelan  El DT de Los Pumas resaltó el "mérito" de haber jugado "un gran primer tiempo" frente a los All Blacks pero asumió que a su equipo "todavía le falta" para ilusionarse con un triunfo ante los neozelandeses.
El entrenador aceptó que los argentinos no pueden "aguantar el ritmo y la velocidad" que imponen los actuales campeones del mundo, quienes supieron "aprovechar los errores" del rival en el segundo tiempo del partido que ganaron anoche en La Plata (33-15), por la quinta fecha del Rugby Championship.
"Tuvimos pocas chances de llegar a marcar un try, nos faltó juego ofensivo y es cierto que tenemos que tratar de mejorar en ese aspecto, ya que no alcanza con tener el dominio del juego y de la pelota sino marcas tries", admitió.
Phelan dará a conocer el martes próximo el equipo titular de Los Pumas para la última fecha del Championship ante Australia, en el estadio ´Gigante de Arroyito´ de Rosario.
El plantel argentino tendrá hoy y mañana jornada libre y el martes volverá a la actividad de cara al encuentro con los Wallabies.
En ese partido, Los Pumas buscarán su primera victoria desde que se incorporaron al torneo el año pasado. De momento, acumulan diez derrotas y un empate frente a Sudáfrica, logrado en Mendoza, en agosto del año pasado.
En la actual edición, Argentina ocupa el último lugar con 2 puntos, debajo de Nueva Zelanda (23), Sudáfrica (18) y Australia (4).
Sobre la meritoria actuación frente a los All Blacks, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe puntualizó que Los Pumas se están "acostumbrando a jugar 80 minutos con intensidad frente a los campeones del mundo". "Ellos mantienen una lucidez y una tranquilidad durante todo el partido que marca la diferencia, junto con la constante presión que ejercen", explicó.
"Jugamos el mejor primer tiempo de los dos años del Rugby Championsiph pero no conseguimos tries. Y en la segunda parte no pasamos la mitad de la cancha", resumió.
En cuanto al choque del próximo sábado con los Wallabies resaltó: "Vamos a jugar frente al tercer mejor seleccionado. El año pasado todo el mundo afirmaba que íbamos a ganarle a Australia y no fue así, el choque del sábado va a ser tremendo y tenemos ganas de lograr nuestra primera victoria".
Los Pumas perdieron los tres encuentros que disputaron con Australia en las dos ediciones del ex Tres Naciones: 23-19 y 25-19 en 2012 y 14-13 este año en Perth.
"Habrá que estar afinados y tratar de conseguir más opciones de try. Esperamos terminar el ciclo con un triunfo y seguir afianzando nuestro juego", deseó el santiagueño y tercera línea Juan Manuel Leguizamón.
"El sábado próximo vamos a salir a buscar el resultado frente a Australia desde el inicio", prometió el centro Santiago Fernández.
Por su parte, el asesor técnico de Los Pumas, el neozelandés Graham Henry, señaló: "Los Pumas no están acostumbrados a jugar a este nivel de juego, con tanta intensidad. Es diferente y los partidos de estas características son muy difíciles ganarlos".
"Los Pumas tienen un corazón y un alma increíble, no paran de tacklear y defender pero quedó demostrado que no alcanza para ganarle a los All Blacks", advirtió.
El encuentro de anoche en el estadio Ciudad de La Plata fue la 44ta. presentación de Argentina en la era Phelan, que arroja un balance parcial de 13 triunfos, 30 derrotas y un empate.
Fuente: Telam
Domingo, 29 de septiembre de 2013
|