Crisis en EEUU Obama prometió que la falta de fondos no afectará a las fuerzas armadas ni a sus operaciones El mandatario aseguró que no van a faltar fondos para los militares y que continuarán las intervenciones en el exterior, después que el Congreso no aprobara el presupuesto. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, garantizó hoy por ley los fondos para sostener a las Fuerzas Armadas, luego de que anoche demócratas y republicanos no lograran arribar a un acuerdo para asignar fondos al gobierno federal que deberá cerrar parcialmente sus actividades.
"Ustedes, aquellos en uniforme, seguirán con sus obligaciones normales", anticipó el mandatario estadounidense a las tropas en un mensaje por video, y les aseguró que tendrán los medios necesarios para cumplir sus misiones.
"Las operaciones militares seguirán en marcha, como nuestros esfuerzos en Afganistán" Barack Obama
"Las amenazas a nuestra seguridad nacional no cambiaron, y necesitamos que estén listos para cualquier contingencia", aseguró.
Asimismo, afirmó que "las operaciones militares seguirán en marcha, como nuestros esfuerzos en Afganistán".
Sin embargo, señaló que hay incertidumbre para los empleados civiles del Pentágono, adonde podrían darse "algunas licencias", sostuvo el presidente citado por la agencia de noticias EFE.
Debido a la falta de fondos, el gobierno se ve obligado a dar vacaciones no pagas a más de 800.000 empelados públicos estadounidenses.
Desde hoy, el gobierno iniciará por primera vez en 17 años el nuevo año fiscal sin fondos para llevar adelante sus actividades no esenciales.
El estancamiento en las negociaciones sobre el presupuesto surge, en este caso, de la entrada en vigencia a partir de hoy de la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama y convertida en ley en 2010.
Fuente: Télam
Martes, 1 de octubre de 2013
|