San Lorenzo Pipi Romagnoli: "Por actitud y nivel, hay chances de pelear arriba hasta el final"  Leandro Romagnoli expresó que "por la actitud y el nivel de juego" que mostró San Lorenzo en los últimos partidos, tienen "chances de pelear hasta el final" por el título. El "Ciclón" es escolta de Newell`s. "Estamos recién en la mitad del campeonato y la idea es pelear hasta el final. Con la actitud y el nivel de juego que mostramos en los últimos partidos tenemos posibilidades de llegar con chances a la definición del torneo", señaló Romagnoli, en conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy.
"Estamos muy bien y trataremos de seguir así: consiguiendo resultados con buen juego. Ahora, buscamos repetir lo bueno que estamos haciendo para no despegarnos del lote de arriba", agregó el experimentado jugador de 32 años, que tuvo una buena actuación el sábado pasado ante Gimnasia de La Plata (3-0).
En ese sentido, Romagnoli, titular en ocho de los nueve partidos del certamen (sólo fue al banco ante River, 5ta. fecha), justificó el buen rendimiento en que el técnico "encontró un equipo" y defendió la rotación que realizó en las jornadas iniciales.
"En este momento estamos afuera de la Copa Sudamericna y en el final de la Copa Argentina, por lo que solo nos queda el campeonato y por eso ahora no hay tanta rotación", señaló.
"El entrenador encontró un equipo que está rindiendo bien en los últimos partidos y mantiene a esos jugadores", enfatizó.
"Se habló mucho de la rotación, pero estuvo bien porque como había muchos partidos seguidos entre el Inicial, la Sudamericana y la Copa Argentina, no le daba tantos partidos a los jugadores por el peligro del cansancio", completó.
Por otra parte, con respecto a su próximo compromiso del sábado ante Tigre, como local, Romagnoli consideró que será un "partido complicado" porque esperan "un planteo no tanto de salir a jugar".
"Tigre nos va a dar la iniciativa y tendremos que encontrarle la vuelta", manifestó el mediocampista, que reconoció que pese a que su rival está en la parte baja de la tabla, igualmente a "todos los partidos" los toman "con la misma seriedad".
Por último, el mediocampista aseguró sentirse más cómodo en la ubicación actual en la ofensiva de San Lorenzo: "En lo personal me siento mucho mejor, más suelto, rápido y cómodo".
En otro orden, el plantel de San Lorenzo trabajó hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro con trabajos de pase y definición y luego un ejercicio de fútbol en espacio reducido.
El único futbolista que se movió de manera diferenciada fue Julio Buffarini, quien se recupera de un pequeño esguince en el tobillo derecho y será aguardado hasta último momento para que pueda seguir en el equipo titular ante Tigre.
El plantel volverá a entrenar mañana a puertas cerradas y el jueves se espera la palabra del entrenador Juan Antonio Pizzi.
San Lorenzo, escolta con 19 unidades a una de Newell`s, recibirá el sábado, a las 20.15, a Tigre (10) por la décima fecha del Torneo Inicial.
Martes, 1 de octubre de 2013
|