Tras el anuncio de la enfermedad de la Presidenta
Habló el médico que operará a Cristina: "Es un honor poder atenderla"
El doctor Pedro Saco encabeza el equipo que el miércoles próximo intervendrá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para extraerle un carcinoma papilar de la glándula tiroides. Mientras recorría los pasillos del Hospital Raffo, aseguró que "es un privilegio” ser el profesional que estará a cargo de la operación.

Viernes, 30 de diciembre de 2011
El próximo miércoles Cristina Fernández de Kirchner será operada en el Hospital Austral de Pilar, para extraerle un carcinoma papilar del lóbulo derecho de la glándula tiroides. Mientras recorría los pasillos del hospital Roffo, el doctor Pedro Saco, quien encabeza el equipo que intervendrá a la Presidenta, le confesó a la prensa que “es un privilegio” ser el profesional que estará a cargo de la operación.
Saco, reconocido en el ambiente de la medicina por su trayectoria en la lucha contra el cáncer y como un gran especialista en oncología de cabeza y cuello, se robó las miradas de las decenas de pacientes que se atienden en el hospital y hasta le gritaron “¡Ídolo!” durante el trayecto.
Tras reconocer que “es un privilegio” el desafío que deberá asumir, Saco manifestó: “Es un honor poder atenderla, pero será con el profesionalismo de todos los casos, de un procedimiento normal”.
Saco, de 64 años, es un prestigioso profesional santafecino que estudió medicina en la Universidad Católica de Córdoba, donde se graduó en 1984, y desarrolló luego su carrera en Buenos Aires. Actualmente es director asociado del Departamento de Cirugía y jefe de la sección Cabeza y Cuello del Hospital Universitario Austral, donde se realizará la intervención.
Al preguntarle si es consciente de que esto será un antes y un después en su carrera, el doctor aseguró: “No hay duda que se trata de algo muy importante para el país y para el mundo”.