Deportes River volverá mañana a las prácticas, pensando en Newell's y con la baja de 'Teo' Gutiérrez  Luego de la caída 1-0 ante Boca en el Superclásico del fútbol argentino, este lunes servirá para asimilar las consecuencias de un golpe durísimo para Ramón Díaz y todos los jugadores. El retorno a los entrenamientos será mañana desde las 16, de cara al duelo frente al líder. Sin el colombiano, ¿se pedirá el 225 por Leonel Vangioni?
River sufrió la derrota más dolorosa del semestre, nada más ni nada menos que en el Superclásico con Boca, ante 60 mil personas en el Monumental. Si bien jugó mejor, llegó en reiteradas oportunidades al arco defendido por Agustín Orión y mereció mejor suerte, el equipo no pudo torcer la historia que marcó el gol de Emmanuel Gigliotti y los protagonistas se marcharon del estadio masticando bronca.
Este lunes no habrá entrenamiento para el plantel, que aprovechará para recuperar las energías en familia, pensar en los errores y enfocarse en una rápida recuperación anímica, teniendo en cuenta que las chances de pelear por el título son mínimas y la serie con Lanús, por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, está cada vez más cercana en el tiempo (la ida será el 30/10).
Con la necesidad de dar vuelta la página rápidamente, el regreso a las prácticas del "Millonario" será mañana desde las 16, también pensando en el compromiso del fin de semana ante el líder Newell's, tal vez la última posibilidad de ilusionarse con la lucha por la corona. Pero además, el viaje a Rosario estará "condimentado" por el reencuentro de Ramón Díaz y David Trezeguet, el punta que se fue por pedido del propio riojano.
A la hora de planificar ese trascendental cotejo por la undécima jornada, el DT tendrá que buscar un reemplazante para Teófilo Gutiérrez, quien fue citado por la Selección de Colombia para las últimas funciones de su elenco en las Eliminatorias Sudamericanas y se ausentará ante la "Lepra". Lo mismo debiera suceder con Leonel Vangioni, quien alcanzó el límite de las cinco amonestaciones, aunque reglamentariamente se podría solicitar el artículo 225 para asegurar su presencia ante sus ex (si esto sucede, luego purgará la sanción ante Belgrano de Córdoba).
En otro orden, quienes podrían ingresar en la alineación son Jonathan Fabbro, quien esta vez no recibió el llamado del combinado de Paraguay, y Rodrigo Mora, quien estuvo cerca de igualar el clásico de ayer con un cabezazo cruzado que culminó en el palo.
A su vez, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Carlos Carbonero, como así también la envergadura del rival que encontrará del otro lado, es probable que Ramón vuelva a priorizar la utilización de un sistema táctico más compacto, mediante la titularidad de mediocampista más "combativos" como Leonardo Ponzio o Matías Kranevitter, como fuera en la victoria ante Lanús en el Sur.
Sin duda alguna, River está dando comienzos a una semana complicada, con rabajo "extra" para el entrenador ,en cuanto a la parte emocional de sus jugadores se refiere.
Fuente: Playfutbol
Lunes, 7 de octubre de 2013
|