| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Capitanich inauguró el remodelado estadio del club aprendices chaqueños de Sáenz Peña
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles por la noche, la reinauguración del estadio del Club Aprendices Chaqueños de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El restaurado estadio cuenta con nuevas tribunas para los sectores locales y visitantes, nuevo césped en el campo de juego y obras complementarias.

En su discurso el primer mandatario aseguró que su compromiso es promocionar el deporte así como la educación, el turismo, la cultura, el trabajo, entre otros. En este sentido, informó que el gobierno invertirá en deporte –a través de Lotería Chaqueña- aproximadamente 400 millones de pesos con fondos que resultan de la lucha contra el juego clandestino y de la negociación de los contratos.

Calificó al deporte como eje para la construcción de una sociedad con valores como la solidaridad, compañerismo, dedicación, respeto a las reglas, trabajo en equipo y humildad. Y comentó que en la provincia existen ocho ligas que interactúan con la liga de veteranos haciendo un total de 44.000 jugadores de fútbol que juegan todos los fines de semanas, y cerca de 100 mil socios en un total de 221 instituciones deportivas. Aseguró que la meta es duplicar esa cifra.

La obra fue financiada con fondos de Lotería Chaqueña y se ejecutó en un plazo de ocho meses. En total se realizó una intervención en 3,7 hectáreas, con un campo de juego con sistema de riego por aspersión y cerramientos con para pelotas reglamentario según disposición de la AFA.

Además se cambiaron las cuatro torres de iluminación y se construyeron nuevos vestuarios para locales, visitantes y árbitros, así como las boleterías del club. Las obras complementarias fueron el acceso principal en calle 17, un acceso secundario para el sector del público visitante, muro perimetral, sanitarios, senderos de comunicación interna y estacionamiento privado para dirigentes, árbitros y jugadores.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek; el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; y el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff.


Jueves, 10 de octubre de 2013
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER