Interior Más seguridad: el gobierno trabaja en el fortalecimiento del sistema preventivo para atender los 70 barrios de Sáenz Peña
Con el objetivo de potenciar el sistema preventivo, el gobierno provincial trabaja en una estrategia de fortalecimiento a partir de la colocación de cámaras de video-vigilancia, la entrega de otros 10 vehículos policiales y más efectivos para atender a los 70 barrios de Sáenz Peña.
En este sentido, el gobernador Jorge Capitanich se reunió en la siesta de este miércoles con el jefe y el subjefe de la Policía del Chaco, comisarios generales, Gustavo Peña y Ariel Acuña, respectivamente; director de zona Interior, Carlos Retamozzo; el director de Operaciones, Claudio Osuna; y los responsables de distintas comisarías del área de Presidencia Roque Sáenz Peña, oportunidad en la que abordaron una serie de medidas concretas a ejecutar y analizaron las ya implementadas para fortalecer el sistema preventivo. Así, Capitanich anunció la entrega de 10 patrulleros más para la zona de Presidencia Roque Sáenz Peña, al tiempo que adelantó la implementación de acciones concretas que permitirán una mejor tarea de prevención de delitos en la ciudad. Esta noche voy a recorrer los barrios de Sáenz Peña para hablar con los vecinos y de esa manera, en forma directa, poder identificar las problemáticas asociadas a los 70 barrios, manifestó tras la reunión en conferencia de prensa ofrecida en el hotel Atrium Gualok. Sáenz Peña es actualmente una ciudad con más de 100.000 habitantes, distribuidos en 70 barrios, que está dividida en 10 cuadrículas. La idea es establecer un sistema articulado de duplicación de la capacidad preventiva de ejercicio. Esto se logrará con la incorporación de vehículos y también porque se intensificará el sistema de rotación de agentes en materia preventiva. Además, yo me voy a encargar, en persona, de supervisar de manera directa y personalizada, el trabajo en territorio, señaló Capitanich.
Los anuncios Estamos trabajando con una estrategia de fortalecimiento del punto de vista de la colocación de cámaras de seguridad, con el procesamiento de la información con el centro de video-vigilancia, pero a su vez también estamos próximos a incorporar vehículos. Dentro de esos, habrá 10 patrulleros más para potenciar las cuadrículas que tenemos para atender los 70 barrios de Sáenz Peña, a los efectos de trabajar 120 a 140 agentes de un modo operativo que permita cubrir adecuadamente los horarios correspondientes pera potenciar el sistema preventivo, anunció el primer mandatario provincial. La tarea diagramada con la cúpula policial sáenzpeñense, estableció también la realización de un sistema de encuestas, con el objeto de cruzar los datos, que nos permita identificar las mayores demandas en materia de seguridad con una estrategia del fortalecimiento del accionar preventivo. Justamente sobre ese accionar, agregó que es con respecto a las cuadrículas, con respecto al rol de las comisarías, al número de agentes, a la cantidad de vehículos y a cada una de las cámaras. A los efectos de hacer, naturalmente, un sistema que nos permita concretar un seguimiento, día tras día, de identificación de los delitos y de esclarecimiento de los casos, aclaró. En esta línea, el gobernador adelantó que se hará un seguimiento certero, más en los principales lugares en donde encontremos claramente referencias asociadas al delito. Con ese objetivo vamos a hacer un seguimiento constante y permanente, día tras día, a los efectos de que la ciudad se encuentre mucho más segura, dijo.
Mayor capacidad operativa El gobernador adelantó que la próxima semana, se estarán incorporando cerca de 80 nuevos vehículos en toda la provincia, de los cuáles varios serán para Sáenz Peña. Esto nos permitirá tener una mayor capacidad operativa, ya que a ello hay que sumar los agentes nuevos y otros más que se irán incorporando, dijo. Queremos hacer una muy buena combinación de sistema preventivo, patrullaje permanente, posición de calle de cada uno de los agentes, y sumarlo a la interacción entre las cuadrículas, las comisarias, los vehículos y el funcionamiento adecuado del 911, con el sistema de video-vigilancia, manifestó. Esta metodología y esquema es lo que queremos poner a consideración en virtud de lo que denominamos, operaciones sistemáticas de los hechos de inseguridad pública. De manera que los casos correspondientes, los vamos a esclarecer, y también vamos a potenciar los mecanismos de prevención, aseguró.
Fuente: Chaco Prensa.
Jueves, 10 de octubre de 2013
|