... |
|
Ministra de Industria de la Nación Capitanich y Georgi inaguran hoy mas Industrias Con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el gobernador Jorge Capitanich encabezará la inauguración de tres plantas industriales en Puerto Tirol y Fontana. En la primera de las localidades a las 18.30 visitarán la ampliación de la fáb
Luego recorrerán las obras en la empresa Hormigón Celular, que construyen una planta de producción de bloques de ese material sobre ruta 11 y a las 20, en Fontana, inaugurarán la planta de Pampero que en el Chaco tiene el Grupo Cardón.
El acto inaugural de la planta Pampero se complementará con un desfile de modas en el que se mostrarán las prendas que la firma confeccionará en la provincia y también las creaciones de diseñadores locales que forman parte de Chacú.
El Grupo Cardón instala en Fontana una planta de producción de la centenaria Pampero y para la cual volcó una inversión que supera los $12 millones. La empresa prevé iniciar sus actividades de confección de prendas entre octubre y noviembre de este año con un plantel de 40 trabajadores.
El proyecto contempla tres etapas, a través de las cuáles se logrará cerrar el ciclo productivo textil en el Chaco. La primera será con producción de jeans; la segunda con la tradicional ropa de trabajo Pampero y, la tercera, con la fabricación de alpargatas.
La empresa Comercial Castelli (fabricante de los muebles La Bella) habilitará la ampliación de su planta lo que le permitirá reinversión de utilidades, incorporar procesos productivos y tomar más empleados. Tirol Met, en tanto, abrirá sus puertas con un plantel de 10 trabajadores. Capitanich y Giorgi también visitarán el establecimiento de la fabricante de colchones y somieres Súper Spuma, que se encuentra en proceso de ampliación.
El Grupo Cardón instaló en Fontana una planta de producción de la centenaria Pampero y para la cual volcó una inversión que supera los $12 millones. La empresa prevé iniciar sus actividades de confección de prendas entre octubre y noviembre de este año con un plantel de 40 trabajadores. El intendente Antonio Rodas mostró su alegría por la apertura de la planta industrial en la que se fabricarán prendas de vestir, entre ellas el vaquero pampero, con insumos chaqueños.
El proyecto contempla tres etapas, a través de las cuales se logrará cerrar el ciclo productivo textil en el Chaco. La primera será con producción de jeans; la segunda con la tradicional ropa de trabajo Pampero y, la tercera, con la fabricación de alpargatas, indicó el jefe comunal. A la vez marcó que hay trabajadores capacitándose en la agencia de empleo y que iniciarán sus actividades laborales el mes venidero. “Los sueños se han hecho realidad”, remarcó.
Pampero abrirá el primer galpón de una línea de cuatro en el cual van a estar instaladas las máquinas. “Es muy importante para el Chaco seguir esta línea un prestigio. Acá se produce algodón, el capullo se convierte en fibra y está en tejido. Para nosotros es un prestigio que una firma tan reconocida como Pampero, de cien años de existencia, muy adentro de la conciencia del pueblo argentino, pueda volver a producir desde Fontana”, acotó el jefe comunal.
Fuente: norte
Viernes, 11 de octubre de 2013
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|