Tennis Del Potro se metió en las semis de Shangai y espera por Nadal  La Torre de Tandil derrotó al español Almagro por un doble 6-3 en los cuartos de final del Masters 1.000 de China. Ahora espera por el ganador del duelo entre el mejor del mundo y el suizo Wawrinka. Quedó a un paso del Torneo de Maestros de Londres.
Avanza a paso firme y nada parece poder detenerlo. Se trata de Juan Martín Del Potro, quien acumula una interesante racha, tras cosechar el ATP 500 de Tokio, y alcanzar hoy las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai. El certamen de China se desarrolla sobre una superficie rápida de cemento y repartirá 3,8 millones de dólares en premios.
La Torre de Tandil, quinto en el ranking mundial de la ATP, derrotó por un doble y cómodo 6-3 al español Nicolás Almagro (16), en apenas 70 minutos de acción. De esta manera la mejor raqueta de Argentina vuelve a aprovecharse de su rival de turno a quien doblegó por segunda semana consecutiva, ya que también le ganó en las semifinales del ATP 500 de Tokio en el cual luego se adjudicó el título tras vencer en la final al canadiense Milos Raonic (11).
Vale recordar que Del Potro había superado en la ronda inicial al alemán Philip Kohlschreiber (23) y en octavos de final al también teutón Tommy Haas (12), sin jugar ya que no pudo presentarse por una dolencia, y hoy le bastó con la eficacia de su servicio y un quiebre en cada set para quitarse de encima al murciano. Terminó el partido con 27 winners (tiros ganadores) y sólo ocho errores no forzados (cuatro en cada set).
"Del Potro fue muy superior de principio a fin. Creo que no me dio muchas opciones, por no decir ninguna", se sinceró Almagro tras la derrota. "El partido de ayer fue muy duro y estaba algo cansado, y con un poquito de dolor en el brazo, pero no hay que poner excusas, Del Potro fue muy superior", agregó el español.
El ibérico había batallado ayer durante dos horas y 37 minutos para vencer en octavos de final al checo Tomas Berdych (6) por 6-7 (6-8), 6-3 y 7-6 (7-4), mientras que el argentino pasó de ronda sin jugar por la lesión en la espalda que sufrió Haas.
Tras conquistar en Tokio, su tercer título del año y el 16ª en su carrera, el tandilense se instaló entre los cuatro mejores de Shanghai y espera por el ganador del duelo que animarán el español Rafael Nadal, número uno del planeta o el suizo Stanislas Wawrinka (8), quienes medirán fuerzas desde las 9.00 por la otra llave de semifinales.
Con su ingreso al grupo de los mejores cuatro del certamen, el tandilense quedó a un paso del Masters de Londres, y se clasificará si es que alcanza la final.
Hasta el momento, la Torre de Tandil se ubica en la quinta posición en la lista que da acceso al Masters de Londres, detrás de los ya clasificados españoles Rafael Nadal y David Ferrer, y del serbio Novak Djokovic, mientras que el escocés Andy Murray anunció hace dos días su baja tras haber sido operado en la espalda.
En la carrera hacia Londres, el torneo que reunirá desde el 4 de noviembre a los ocho mejores del año, también tienen opciones el checo Berdych, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, los suizos Roger Federer y Wawrinka, el canadiense Raonic y con menos chances el alemán Haas y el estadounidense John Isner.
En tanto, en otro resultado de la jornada, el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), serio aspirante a estar en Londres, le ganó al alemán Florian Mayer (50) por 6-2 y 6-3 y espera en semifinales al serbio Novak Djokovic (2) o a su compatriota Gael Monfils (42).
Viernes, 11 de octubre de 2013
|