Impulso al consumo interno
Resaltan la promoción descuentos
“Feliz Lunes” propone descuentos del 10 por ciento en las compras realizadas ese día de la semana en comercios de Resistencia adheridos a la promoción, para quienes posean tarjetas de débito Maestro del Nuevo Banco del Chaco.

Viernes, 30 de diciembre de 2011
El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, destacó la promoción “Feliz Lunes” -lanzada recientemente por el Nuevo Banco del Chaco y empresarios locales- al señalar que se convertirá en un impulso extra para el consumo interno.
“Es una medida que veníamos trabajando junto al empresariado local y que finalmente se pondrá en marcha en enero; es complementaria a otras iniciativas tendientes a fortalecer el nivel de ventas con beneficios para quien compra y quien vende”, aseguró Agostini.
“Feliz Lunes” propone descuentos del 10 por ciento en las compras realizadas ese día de la semana en comercios de Resistencia adheridos a la promoción para quienes posean tarjetas de débito Maestro del Nuevo Banco del Chaco.
En ése sentido, el ministro recordó que además del descuento del 10 por ciento, el cliente también cuenta con el beneficio de la devolución del 5 por ciento del IVA, lo que hace aún más atractiva la promoción.
“De esta manera, en una compra de $100, por ejemplo, además de los $10 que reintegra el comercio por ‘Feliz Lunes’, también el cliente recibirá la devolución del importe del porcentaje del IVA”, remarcó el funcionario.
La iniciativa está destinada a usuarios de las tarjetas de débito del NBCh y los comerciantes pymes socios de la Cámara de Comercio. Beneficiará con descuentos del 10 por ciento –a través del sistema de reintegro en cuenta del cliente- y regirá desde el primer lunes de enero.
Esta medida permitirá a los comercios asociados a la Cámara impulsar las ventas como lo hacen las grandes cadenas con los bancos privados; y a la entidad bancaria aumentar su cartera de clientes e incrementar sus depósitos.
“Prevemos un impacto importante en las ventas los días lunes; también un aumento real del poder adquisitivo de los clientes”, concluyó el jefe de la cartera industrial-laboral.