Mundial 2014 Argentina aprobó el examen sin Messi y le ganó a Perú en casa  El seleccionado de Alejandro Sabella, que ya tenía su lugar asegurado en Brasil 2014 y no contó con el crack del Barcelona, venció por 3 a 1 al equipo de Sergio Markarian, por la penúltima jornada del certamen. Claudio Pizarro abrió la cuenta para la visita. Ezequiel Lavezzi, dos veces, y Rodrigo Palacio marcaron para la "Albiceleste". Argentina, clasificada para el Mundial Brasil 2014, venció esta noche a Perú 3-1 en su último partido de local y se adjudicó la Eliminatorias Sudamericanas, al jugarse la 17ma. y penúltima fecha.
El equipo de Alejandro Sabella, que jugó sin su capitán Lionel Messi, comenzó en desventaja por un tanto de Claudio Pizarro (20m.PT) pero revirtió el marcador con dos goles de Ezequiel Lavezzi (22m. y 34m.PT) y otro de Rodrigo Palacio (2m.ST).
Con un partido por disputar, el martes próximo ante Uruguay en Montevideo, Argentina se aseguró el primer puesto con 32 unidades y una ventaja de cinco sobre Colombia, que hoy selló su boleto al Mundial con el empate frente a Chile (3-3) en Barranquilla.
Al equipo argentino, que salió a la cancha con la clasificación en el bolsillo, le alcanzó con un encendido Lavezzi, quien le devolvió la confianza al DT, y ´chispazos´ de Palacio y Angel Di María para superar a Perú (14), que hizo lo que pudo conciente de antemano de que no jugaba por nada.
Pese a la ausencia de Messi, Argentina confirmó nuevamente a su poderío ofensivo, esta vez con otros intérpretes, para dar vuelta un partido que lo encontró en desventaja por la tan observada línea defensiva y las dudas que sobrevuelan sobre la figura de Sergio `Chiquito´ Romero, quien tuvo responsabilidad en el gol visitante.
Tal como se preveía, tomó el protagonismo del juego con la defensa parada en la mitad del campo; Lucas Biglia en el centro y Banega de la derecha hacia al medio.
Di María, capitán en reemplazo de la ´Pulga´, arrancó desde la izquierda hacia el centro para crear juego y habilitar al tridente de ataque integrado por Palacio por derecha, Agüero al medio y Lavezzi en la izquierda. Telam
Sábado, 12 de octubre de 2013
|