| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Inicial
Newell's se reagrupó y derrotó a River
Tras el apagón que interrumpió el partido, López anotó, para que su equipo mantenga la punta. Con cinco modificaciones con respecto a la derrota con Boca y siete jugadores surgidos en las inferiores, el equipo visita a la "Lepra" en el Parque.


Newell`s venció a River por 1 a 0 y se alejó en la cima de las posiciones del torneo, tras proseguir la undécima fecha del certamen.

El único tanto del encuentro, que estuvo interrumpido durante 26 minutos por un corte parcial en la iluminación del estadio Coloso del Parque de la Independiencia, fue convertido por el defensor Víctor López, de cabeza, a los 30 miuntos de la parte final.

El primer tiempo tuvo el nivel que se esperaba, ya que Newell`s tomó la iniciativa con su característico juego lateralizado y profundo, para tratar de crear espacios en la defensa de River, que también intentó pero fue superado por el mejor accionar de los conducidos por Alfredo Berti.

Sin su máxima figura, Maximiliano Rodríguez, quien está afectado al seleccionado argentino de fútbol, Newell`s de todos modos no varió su postura y debió retirarse al descanso en ventaja.

Víctor Figueroa, a los 6 minutos; Gabriel Heinze, en un tiro libre a los 11; Martín Tonso, a los 27; y Pablo Pérez, a los 38, estuvieron a punto de marcar la apertura del marcador para Newell`s, pero en todos los casos fallaron por poco.

River, por su parte, esperó atrás obligado por Newell`s y apenas tuvo un par de aproximaciones sin peligro en los pies de Giovanni Simeone y Leonardo Ponzio, poco para un conjunto con aspiraciones, pese a que Ramón Díaz esta noche apostó a los juveniles y puso un equipo con siete jugadores provenientes de las inferiores.

En la parte final, ingresó en River Matías Kranevitte por Cristian Ledesma para intentar tener más presencia en el medio campo y el partido tuvo otro ritmo, porque Newell`s continuó con el mismo juego y el `millonario` tuvo más contención.

A los diez minutos, Marcos Cáceres inició una gran escalada y cedió de `taco` para que Martín Tonso desperdiciara la más clara del partido, cuando sólo ante Marcelo Barovero se dejó anticipar por un formidable cierre de Leonel Vangioni.

A los 22 minutos, el partido se interrumpió porque se cortaron algunos focos de la iluminación del estadio, por lo cual hubo que esperar 26 minutos para que se reanude el mismo.

El largo parate frenó un poco el rendimiento de Newell`s que se mostró un poco más impreciso.

Pero de todos modos, imprevistamente tras un tiro libre frontal y una imprevista falla de Marcelo Barovero, quien se resbaló cuando salía a buscar la pelota, Pablo Pérez se la bajó de cabeza a Víctor López, que por la misma vía estableció el merecido 1 a 0.

El resto fue un toque constante de Newell`s ante el desconcierto de River, que intentó reaccionar pero no pudo ante la superioridad del conjunto rosarino, que una vez más demostró que es el mejor equipo argentino de los últimos años.

Igualmente, en una acción aislada Juan Pablo Pompei no sancionó una clara infracción en el área penal de Gabriel Heinze a Federico Andrada, que fue reclamado por todo River.

Con la victoria, Newell`s llegó a las 26 unidades y se distanció a tres puntos del escolta Arsenal de Sarandí y a seis de San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.


Lunes, 14 de octubre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER