Mas obras Arrancó la obra de la autovía de la ruta 11 A pocos meses de la adjudicación de la obra de la ruta 11 para el tramo de travesía urbana en su paso por la capital provincial, finalmente comenzaron los trabajos en dos frentes, uno de ellos cerca del autódromo con el acondicionamiento.... Cabe recordar que la obra de aproximadamente 678 millones de pesos fue confiada a la empresa Decavial Saicac, con un plazo de ejecución de 36 meses. Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre el cementerio Parque Jazmín y el Autódromo y consistirán en la duplicación de calzada, construcción de calles colectoras, puentes, intercambiadores, conductos pluviales, señalización horizontal y vertical, iluminación y semaforización. Las colectoras tendrán 9 metros de ancho y se construirán a ambos lados de las calzadas principales (7,30 metros), que estarán separadas por un cantero central.
Asimismo, fue planificada la semaforización a dos tiempos de las intersecciones con las avenidas y vinculaciones con colectoras; “onda verde” en calzadas principales; iluminación; remodelación total del acceso a la ciudad de Resistencia por avenida 25 de Mayo hasta calle 12; adecuación hidráulica mediante la ejecución de conductos de hormigón armado, que reemplazarán el canal a cielo abierto existente; construcción de puentes de hormigón en el cruce de las vías del Ferrocarril Belgrano y en el río Negro; señalización vertical que permitirá la circulación fluida en las intersecciones y/o desvíos para ingreso o egreso de la autovía; y señalización horizontal con identificación de trochas y cruces peatonales permitidos.
Esta obra contribuirá a ordenar el tránsito, aumentar las condiciones seguridad y embellecer la travesía urbana de la ciudad de Resistencia, teniendo en cuenta que el tránsito medio diario anual en este sector de la Ruta Nacional 11 es superior a los 22.000 vehículos por día.
De esa forma, Nación y Provincia llevarán adelante este emprendimiento largamente reclamado por todos los que transitan por la ruta y por la comunidad toda, sumando un eslabón más a la infraestructura básica de una amplia región no solo nacional sino del Mercosur, cuyo epicentro se materializa en la intersección de la Hidrovía Paraná - Paraguay y el Corredor Bioceánico Norte, punto al cual se orienta la autovía que se construye.
Fuente: diarionorte
Lunes, 14 de octubre de 2013
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