Castelli Padres reclaman en la Escuela 1002 por que no tiene clase A pedido de los docentes y por decisión de ellos, desde la semana pasada la EGB Nº 1002 no tiene clase, por problemas varios, entre ello, la escuela fue quemada la semana pasada por vándalos y ahora debieron cortar la electricidad ya que quedaron cables pelados y se electrifican las paredes.
En entrevista la directora planteo que no recibió la visita de funcionarios para ver que sucedía, solamente fue atendida y visitada pro al supervisora, per que juntas no pueden hacer nada, ya que no reciben repuestas de los organizamos que le deben dar la respuesta.
En la entrevista la directora del establecimiento dijo: tuvimos que contar la llave general de la electricidad ya que las paredes están con corriente y eso peligra la vida de cualquier habitante de la comunidad educativa, también reitero que no recibió acompañamiento de ningún funcionario para solucionar la problemática.
Y somos consiente de que todos conocemos la situación ya que la noticia de los que nos pasó recorrió todos los medios.
Padres piden respuestas y dicen que la directora regional ni siquiera se preocupa
Los padres piden respuesta urgente y solución al ministerio de educación de educación de la provincia del chaco y reiteran lo dicho por la directora; No se acercó ninguna autoridad, la única respuesta que recibieron fue la del presidente del Concejo que decidió solucionar la problema eléctrico, pero lo mismo hoy un día más nuestros hijos sin clase.
Continuaron los padres hablando y dijeron: La directora regional no tiene poder de decisión, no nos acompaña en el reclamo y pareciera que tampoco ella reclama, nuestros hijos hasta ahora no tienen clase y lo único que sugiere la regional a la directora que: haga una disposición para suspender las clases, la directora no suspendió, nosotros hemos decidido no mandar a nuestros hijos a clase, porque el establecimiento educativo no tiene las medida de seguridad.
Cerraron diciendo: en otras oportunidades, con otros problemas los directores regionales anteriores como fue la profesora Gladis Rolhaiser se acercó a ver la situación o que nos pasaba, se reunía con nosotros a ver que podíamos hacer juntos, pero esta ni siquiera se acercó al lugar.
Padres que quieren hacer justicia por manos propias
También otro de los temas que surgió en la entrevista con algunos padres que nos dijeron: estamos cansado que nadie actué, nos costó muchísimo conseguir este edificio para nuestros hijos y nietos, nuestros chicos, para que hoy un grupo de vándalos que ni siquiera son de acá, quemen y destruyan los que tanto nos costó.
Hoy estamos decidido si nadie actúa por al seguridad, actuar nosotros mismos, porque la policía dijo están detenidos pero recién mientras nosotros reclamábamos la reparación del edificio, pasó uno de los delincuentes y se nos reía en la cara.-
Miércoles, 16 de octubre de 2013
|