| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Inicial
El Puma no perdona
Su juego no luce demasiado, pero su efectividad goleadora lo transforma en un jugador decisivo para este Boca al que no le sobra nada.


Emmanuel Gigliotti esperó su oportunidad con paciencia. Carlos Bianchi, que lo había requerido especialmente para reforzar el ataque, decidió llevarlo de a poco en Boca. Prefirió que entrara en el equipo a fuego lento: recién fue titular en la séptima fecha del Inicial frente a Racing. Hasta allí había sido suplente y su cuenta estaba en cero. Pero todo empezó a cambiar cuando salió de arranque. Desde ese momento, el Puma no desaprovechó ni un segundo.
Es que el centrodelantero, desde el partido ante la Academia en el que selló el 2-0 final, no para de sumar goles con la camiseta del Xeneize. De hecho, seis de las últimas siete anotaciones del equipo comandado por el Virrey llevan su firma: sólo se ausentó en el marcador ante Argentinos, en el único 0-0 de Boca en este torneo.
Y, además, el Animal está en racha. El grito ante Godoy Cruz es una demostración de ese presente dulce del ex All Boys, San Lorenzo y Colón. Porque el 18 había participado muy poco del juego en el Malvinas Argentinas. Sólo había sacado un derechazo que salió cerca del palo izquierdo del arco de Jorge Carranza en el primer tiempo. Pero está con la confianza tan alta que en la segunda bola que tocó la mandó a guardar al fondo de la red para que el Xeneize se pusiera en ventaja en Mendoza, justo cuando su equipo no le pasaba bien.
Por eso, sintonía con el gol, en definitiva, es lo que preocupa a los rivales. Que suma anotaciones claves, como el 1-0 en el Superclásico, y que se ilusiona con volver a ser el máximo anotador del torneo como ya lo hizo en el Final 2013 cuando lideró esa tabla junto a Ignacio Scocco con once tantos.
Por ahora ya hizo, al menos en los números, más que el resto de los delanteros de Boca en el primer semestre del año. Con la conquista ante el Tomba, Gigliotti alcanzó los seis gritos e igualó a Santiago Silva, el máximo goleador de Boca en el torneo pasado. Ayer, además, se erigió como el máximo artillero del campeonato junto a Julio Furch. Y de a poco, entonces, el Puma cumple con esas expectativas por las que Bianchi lo pidió casi a los gritos.


“da un poco de bronca”

A Carlos Bianchi la bronca se le notaba incluso a través de los anteojos. “El domingo pasado también dejamos pasar la chance. Cuando uno tiene la posibilidad de ganar los puntos y no los gana, no puede quedar satisfecho. Se nos escapó un partido que teníamos para ganarlo. Da un poquito de bronca: para un pretendiente al título como nosotros tendríamos que haberlo ganado”, dijo el Virrey. Igual, no se bajó de la pelea: “Todavía faltan siete partidos. Son 21 puntos en juego y estamos a cinco”, expresó Bianchi, que aclaró quién era el encargado de patear el penal: “Lo tenía que patear Román. Le debe haber dicho que lo patee Pérez. Me di cuenta de que lo pateó él cuando fue a buscar la pelota adentro del arco.”

Acto solidario en Mendoza

En su paso por Mendoza, Boca también dedicó parte de su estadía para llevar adelante una actividad solidaria. El Departamento de Interior y Exterior del club, junto a la ONG CILSA y a la peña del club Martín Palermo, de Las Heras, aprovechó la visita del Xeneize a tierras cuyanas para donar 19 sillas de ruedas y cuatro sillas de traslado para la Cooperativa del Hospital Gailhac, de la localidad de Las Heras. El evento, que se realizó ayer al mediodía, estuvo encabezado por Rodolfo Ferrari, vicepresidente tercero del club de la Ribera mientras que también contó con la presencia de Franco Cángele y de Claudio Riaño, que, en nombre del plantel azul y oro, se acercaron hasta el hospital.

COMENTARIO
Otra vez, como la semana pasada ante Rosario Central, Boca no supo aprovechar la ventaja. Ni siquiera cuando estuvo arriba en el marcador, el Xeneize se hizo dueño del partido. Bianchi tuvo que improvisar en el fondo, con cuatro centrales, y le salió muy caro: Godoy Cruz entendió rápido que el partido estaba por las bandas y en ese juego el visitante se sintió incómodo. Después, con la ventaja y la expulsión, el Tomba se replegó y sufrió. Así, en la última, llegó el penal. Y el punto consuelo.

LA FIGURA
Facundo Castillón: el rubio se paró de puntero derecho y lo volvió loco al Cata Díaz, incómodo como lateral izquierdo. Generó espacios con sus desbordes y empezó la jugada en los dos goles del Tomba.


EN POCAS LÍNEAS

Gago se pone en ritmo para estar ante Colón
EL VOLANTE SE RECUPERA DE UN DESGARRO
Fernando Gago continúa con su puesta a punto para llegar en condiciones al partido del viernes, a las 18:15hs, frente a Colón. El mediocampista ya está prácticamente recuperado del desgarro en el recto anterior de la pierna derecha que sufrió en el Superclásico en el Monumental. Sin embargo, Carlos Bianchi no quiso arriesgarlo en Mendoza frente a Godoy Cruz. Decidió, en rigor, no apurar el regreso del volante, que que ya sufrió otras lesiones en el semestre. Otros futbolistas que seguramente regresarán frente al Sabalero, en la 13ª fecha del Inicial, son Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Nahuel Zárate.

Un emotivo saludo para las mamás
LOS JUGADORES DE BOCA GRABARON VIDEOS PARA SUS MADRES
El Día de la Madre no pasó desapercibido por La Ribera. Y aunque los jugadores de Boca lo pasaron lejos de de sus mamás, aprovecharon la tecnología para dejarles un saludo. Así lo hicieron a través de la web oficial del club, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Franco Cángele, quienes se animaron a grabar un video en el que les mandaron emotivos mensajes a sus madres. Además, la institución puso a disposición su página de Facebook para que los hinchas que así lo desearan grabasen sus saludos.

Paredes y Riaño presionan con goles
CONVIRTIERON EN EL 2-0 EN EL PARTIDO DE RESERVA ANTE EL TOMBA
Entre tantos problemas en torno al armado de la defensa –esa zona en la que sufre por las lesiones y también por algunos rendimientos bajos– Carlos Bianchi al menos tiene motivos para estar tranquilo con el recambio de mitad de cancha para adelante. Sucede que en el partido de la Reserva, Leandro Paredes, de penal, y Claudio Riaño, convirtieron los goles para el triunfo 2-0 de Boca sobre Godoy Cruz, que se quedó en cero porque Claudio Aquino desvió un penal por encima del travesaño. Paredes y Riaño, así, mostraron sus ganas de pelear por un lugar en la Primera. El enganche todavía no sumó ni un minuto en el torneo porque el 21 de julio pasado padeció la rotura de un ligamento del tobillo izquierdo luego de un infracción cometido por Agustín Orion durante un entrenamiento. En tanto, el ex San Martín de San Juan ingresó en cinco partidos desde el banco y aún no tiene goles con la camiseta del Xeneize.


Lunes, 21 de octubre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER