Torneo Inicial Cuando la violencia pasa de la cancha para afuera  El viernes en el arranque de la jornada, Claudio Vivas, el técnico de Quilmes, se fue a las manos con un hincha. Y ayer, los jugadores de Godoy Cruz y Boca, tuvieron su episodio. Los barras como ya es costumbre, hicieron lo suyo.
Se bajó el telón de la función número 12 del Torneo Inicial. Dentro de los temas latentes que dejó para analizar el nuevo episodio del certamen doméstico, se pueden destacar muchos contenidos, como: jugadas polémicas, que siempre las hay; equipos que se alejan de la lucha por el título; lesiones; tarjetas; planteos de los técnicos, actuaciones arbitrales, descenso y demás. Pero a diferencia de otras puestas en escena, esta vez no se puede dejar pasar la violencia en el fútbol, que curiosamente en esta oportunidad no fue protagonizada solo por los barras, sino que los otros roles principales se los repartieron entre un técnico, Nelson Vivas (Quilmes), y los jugadores de Godoy Cruz y Boca.
Episodio III: código de barras. En las tribunas las escenas no fueron más tranquilas, ya que disconformes con el final del partido y la actuación de Argañaraz, los hinchas de Godoy Cruz comenzaron a arrojar objetos contundentes al campo y a la parcialidad de Boca ubicada en la tribuna asignada para "neutrales".
Luego, en la platea, fanáticos mendocinos y otros de Boca se tomaron a golpes de puño ante la mirada de unos pocos efectivos policiales que intentaban interceder sin demasiado éxito.
Todas esas escenas bochornosas ocurrieron ni bien concluyó 2-2 el cotejo entre Godoy Cruz y Boca en el Estadio Malvinas Argentinas, el que cerró la duodécima fecha del Torneo Inicial.
Los hechos de violencia se repiten. Pero esta vez y a diferencia de los sucesos anteriores no fueron solo los hinchas lo que ofrecieron una verdadera función de mal actuar. En esta ocasión fue un técnico y los jugadores de dos planteles. Sino se para la pelota…
Lunes, 21 de octubre de 2013
|