Charatas “En estas elecciones existen dos proyectos diferentes: el Chaco del pasado y el Chaco del presente" En Charata, ante una multitud de personas y junto a Sergio Denis, autor del éxito de la campaña “Te quiero Tanto”, el candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Capitanich, pidió el acompañamiento del pueblo para seguir transformando la provincia. Así, en el Día de la Madre, Charata fue escenario de un nuevo acto proselitista de los candidatos a senadores y diputados nacionales y provinciales por la Lista 501. “Nuestro desafío es terminar con el Chaco de la desesperanza y seguir construyendo el Chaco del presente y del futuro”, enfatizó Capitanich ante una multitud de personas que luego disfrutaron del espectáculo que brindó Sergio Denis. “En estas elecciones existen dos proyectos diferentes: el Chaco del pasado y el Chaco del presente y del futuro”, dijo y añadió que “el proyecto del pasado intentó, pero no pudo, no quiso o no tuvo capacidad para transformar las ideas en acción”.
Al referirse a las propuestas planteadas por la lista que integra, sintetizó en tres: revolución digital para cada hogar con mejor calidad de servicios; seguridad con un enfoque sistémico e integrador que abarca inversiones, deporte y educación; e industria y empleo para garantizar crecimiento.
En tanto que sobre las propuestas de la oposición señaló: “Dicen que propondrán el 82% móvil para los jubilados, pero cuando gobernaba De La Rúa no había movilidad jubilatoria y a su vez les descontaron el 13%”. “Ellos no pueden tener credibilidad porque cuando tuvieron la oportunidad, destruyeron el sistema previsional”, dijo al respecto, y a modo de comparación explicó que actualmente el sistema de seguridad social en Argentina invierte 12 puntos del PBI para estimular la demanda agregada, el consumo y fortalecer al actividad económica y el empleo.
Señaló además que Chaco recibe por asignación universal por hijo, pensiones no contributivas y otros recursos de la seguridad social, el equivalente a 7600 millones de pesos por año, mientras que con la reforma que propone la oposición ese monto se reduciría a 4500 millones de pesos.
“También nos hablan de inseguridad cuando no daban ascenso a los policías, no incorporaban agentes ni patrulleros”, agregó.
Acompañaron a Capitanich, los candidatos a senadores nacionales Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara; los candidatos a diputados nacionales, Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak; a diputados provinciales, Viviana Damilano y Rodrigo Ayala; el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo; el intendente local y de localidades vecinas y dirigentes políticos y militantes.
“Están en la política solo para criticar”
En otro momento de su alocución señaló: “Nos diferencia de ellos el proyecto de desarrollo económico y social, con distribución equitativa de la riqueza, pero sobre todo el federalismo como expresión”. “Ellos consideran que el federalismo es solamente criticar a la Nación, nunca tienen culpa de nada y nunca se responsabilizan de nada. Si hubiesen seguido gobernando, olvídense del segundo acueducto del ferrocarril y de otras obras. Están en la política para criticar y lo hacen muy bien, pero mintiendo exacerbadamente”, enfatizó.
“El candidato opositor dice que nosotros rescindamos recursos por impuesto al cheque cuando él firmó ese pacto fiscal en 2002; y fue quién convalidó el descuento del 15% de recursos coparticipables cuando era gobernador de la provincia”, subrayó.
Repasó además las obras más importantes ejecutadas en Charata, las cuales fueron comprometidas por gobiernos anteriores pero concretadas por la actual administración. Mencionó así, la repavimentación de la ruta 89, complejo educativo, viviendas, escuela 32 e infraestructura deportiva, entre otras obras. Sostuvo a la par que “mientras gobierno anteriores se comprometieron con cloacas, nosotros lo hicimos y resolveremos el problema del agua potable con el segundo acueducto del interior”. Además, en campaña, asumió compromisos indispensables para el futuro de la ciudad: “Queremos comprometernos por Charata para ejecutar la autovía de acceso por la rotonda, las próximas 48 cuadras que tenemos firmadas por convenio, escuela agropecuaria Nº 3, centro de convenciones, fibra óptica y seguir construyendo viviendas e inaugurar la Biblioteca Popular y el Instituto Terciario”
Por último, remarcó: “La oposición no tiene credibilidad ni confianza; nosotros la tenemos porque lo que dijimos lo hicimos, e hicimos mucho más de lo que dijimos. Queremos que nos acompañen con el respaldo de su voto el próximo 27 de octubre”.
Lunes, 21 de octubre de 2013
|