Sociedad El activista argentino de Greenpeace pidió abrazar a su hija y no lo dejaron Hernán Pérez Orsi enfrentó a un Tribunal de la región de Murmansk. Como se esperaba, rechazaron su pedido de liberación bajo fianza. Pidió contactar a la familia
Finalmente, el tribunal ruso que juzga a los activistas de Greenpeace que realizaron una protesta en el Ártico reanudó la audiencia, postergada la semana pasada por falta de un traductor, y le negó la libertad al argentino Hernán Pérez Orsi, quien seguirá detenido hasta el comienzo del juicio el próximo 24 de noviembre.
Según informaron medios locales, la organización ambientalistas estaba dispuesta a pagar la fianza hasta 1.5 millones de euros para lograr la liberación de Pérez Orsi hasta que se inicie el proceso y el jefe de la diplomacia argentina en Moscú sería quien salga de garante.
"Hace cuatro meses que dejé mi casa, sólo quiero abrazar a mi hija y estar con mi familia", le dijo el argentino al tribunal.
Al igual que Pérez Orsi, otros 29 ambientalistas permanecen detenidos, acusados de piratería, por trepar a una plataforma petrolera en el Ártico.
El lunes 14 de octubre, la otra activista argentina Camila Speziale enfrentó al mismo Tribunal y pidió su liberación, la que fue denegada y también seguirá detenida hasta el 24 de noviembre, día en que se dará inicio al proceso.
En este marco, el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto dijo que "no vamos a descansar hasta que Hernán, Camila y todos nuestros compañeros estén en libertad. Están presos por defender sus ideales, por defender el Ártico de la exploración petrolera, acusados ridículamente de piratería".
En las últimas horas, Rusia anunció su rechazo al arbitraje del Tribunal Internacional del Derecho del Mar pedido por Holanda para liberar a los 30 activistas. Según Moscú, en 1997, cuando ratificó la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, Rusia dejó constancia de que no acepta los procedimientos de arbitraje con decisiones vinculantes en contenciosos sobre el ejercicios de derechos soberanos y jurisdiccionales.
Fuente: Infobae
Miércoles, 23 de octubre de 2013
|