Deportes Vecinos cortaron Dellepiane porque quieren "jugar al fútbol"  Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la autopista. Reclamaban que se restaure la cancha de fútbol del Club Albariños, del barrio de Villa Lugano. En la protesta intentaron asaltar a un periodista
Un grupo de personas cortó totalmente esta mañana la autopista Dellepiane a la altura de la avenida Escalada, en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.
El corte se inició poco antes de las 7:30 entre las avenidas Escalada y Miralla y fue realizado por un grupo de vecinos de la zona.
Lo insólito de la protesta es que los habitantes del barrio donde se ubica el Club Albariño reclamaron que restauren las instalaciones para "poder jugar al fútbol".
A fines de 2010, el predio del club Albariño fue tomado por okupas que instalaron sobre la cancha de fútbol sus casillas de plástico y cartón. La toma, que se extendió por varios días, fue centro de otro de los tantos crucen entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad. Esta protesta generó problemas de tránsito y las autoridades recomendaron tomar la autopista Perito Moreno hacia provincia, y la avenidas Roca o Directorio hacia el centro de la Ciudad.
Minutos antes de las 9.30, los manifestantes decidieron retirarse del lugar y -tras una serie de tareas de reacondicionamiento- lentamente se restableció la normal circulación hacia el centro de la Ciudad.
El reclamo propició un episodio de inseguridad: un movilero de radio La Red pasó un mal momento cuando llegaba al lugar de la manifestación, porque fue abordado por delincuentes armados que intentaron asaltarlo. Finalmente la situación no pasó a mayores.
Fuente: Infobae
Miércoles, 23 de octubre de 2013
|