Torneo Inicial River: una racha adversa que ya suma cuatro episodios  Con el empate ante Rafaela, el Millonario acumula cuatro presentaciones en sociedad sin degustar una victoria, ni conseguir un gol. ¿Crisis? Los detalles.
Desde su regreso a la categoría de honor, tras el peor episodio de su larga y exitosa carrera, River no es el mismo. Primero con Matías Almeyda como comandante, el Millonario no exhibió ese juego que tiene en los antecedentes históricos, ni consiguió los objetivos trazados. Por eso llegó Ramón Díaz, quien tomó las riendas y amenazó con devolverlo al lugar de privilegio. Pero lo cierto es que las promesas quedaron en el aire. Hoy el equipo más poderoso de Argentina, tal vez junto a Boca, acumula cuatro juegos sin victorias ni anotar goles, una marca que permite ver asomar una crisis obsoleta, que ya lo dejó sin fichas para jugar en la ruleta que tiene como máximo premio el Torneo Inicial.
Desde aquel tanto de Gabriel Mercado en el minuto 44 de la segunda parte frente a Lanús por la novena fecha, el equipo de Núñez acumula 361 vueltas de reloj sin convertir un gol.
Pese a que a veces hace méritos suficientes, como en la igualdad ante Atlético Rafaela, para llevarse los tres puntos, lo cierto es que por malas decisiones propias, o groseros o finitos errores arbitrales, algo que sufre seguido, no consigue una victoria desde el juego de la novena jornada, al cual le siguieron la dolorosa derrota ante Boca en el Superclásico ante un estadio Monumental lleno y sin hinchas ajenos. Otra ante el líder Newell´s, que dilapidó las esperanzas de pelear por la corona. Y dos empates ante Belgrano de Córdoba, donde el delantero Teófilo Gutiérrez erró un penal, y el de la última puesta en escena.
Con este resultado, River, que lleva una racha adversa de cuatro partidos sin victorias, llegó a 16 puntos. Pero ya se quedó sin combustible para alcanzar al líder Newell´s (26), quien tiene un juego menos, de cara a la recta final del certamen doméstico.
Como para poner excusas o encontrarle explicaciones a este mal momento del equipo del riojano, lo volvió a perjudicar una terna arbitral. A los 31 minutos, el referí Andrés Merlo anuló un gol del uruguayo Rodrigo Mora por una inexistente posición adelantada de Carlos Carbonero. Y sobre el final, volvieron a postergarle un tanto dudoso por la misma razón al colombiano Eder Álvarez Balanta.
Entonces aquel gol de Gabriel Mercado ante Lanús, ya quedó en el recuerdo. Pasaron 361 minutos y River continúa sin ganar ni poder convertir. Y con la certeza de que su única aspiración del semestre será la Copa Sudamericana, el torneo donde todavía le quedan fichas para jugar. Por lo cual Ramón tendrá que elegir muy bien sus números para poder conseguir el título.
Viernes, 25 de octubre de 2013
|