... |
|
Deportes Un nuevo round entre los enemigos públicos  Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a ver las caras en un nuevo capítulo de Barcelona-Real Madrid. Ambos llegan afilados y La Pulga va por otro récord en el Derby español.
Se ubican en polos opuestos. Caminan por veredas contrarias en lo futbolístico, en la forma de llevar adelante el juego sino hasta se diferencian en la forma de ser. Uno humilde, lejos de los escándalos, tímido e introvertido. El otro, en una actitud de rebelde y el chico malo en muchas situaciones. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a verse cara a cara. El mejor jugador del mundo y ganador de las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro estará nuevamente frente a uno de sus permanentes oponentes para quitarle el cetro de rey del fútbol. Desde hace varias temporadas fecha a fecha se van superando y mantienen el fuego sagrado de la competencia: si el portugués convierte tres goles, La Pulga le responde con cuatro. Si el europeo se viste de crack para el Merengue, Lio tiene preparado un banquete más vistoso para torcerle la mano. Pero la rivalidad no sólo es deportiva. Luego de algunas declaraciones cruzadas y chispazos por los medios, las dos estrellas de los clubes españoles más importantes no tienen relación y hasta evitan saludarse cada vez que se cruzan en la cancha.
Como este fin de semana, donde Barcelona recibe a Real Madrid por la Liga de España y servirá para reeditar un nuevo capítulo de los enemigos públicos que generó el fútbol en los últimos años. Si se revisan los números, de sus 325 festejos con la camiseta azulgrana Messi ya le convirtió 18 tantos al Merengue. Pero si mañana logra un grito como mínimo podrá quedar en la historia de estos enfrentamientos. Es que el capitán de la Selección Argentina está empatado con otro albiceleste Alfredo Di Stefano al tope de la tabla de goleadores del derby español. Además se acerca, con sus 223 goles en el torneo ibérico a los 227 de la "Saeta Rubia". El delantero luso, que en 2009 dejó Manchester United y se mudó a la capital español, tardó casi dos años en marcar su primer gol a Barcelona. Pero después de romper la sequía fue el gran verdugo para complicar al equipo culé y al día de hoy acumula un total de doce gritos. Su efectividad atraviesa un gran momento: CR7 marcó en las últimas seis visitas del equipo blanco a su eterno rival en la Ciudad Condal, por lo que la antesala promete y mucho. Messi, Ronaldo y un video con algunas genialidades de estos dos cracks.
Como ocurre la mayoría de las veces que se miden estos dos rivales, la punta del torneo está en juego en el duelo de mañana desde las 13 (ESPN). Tres puntos separan a Barcelona y Real Madrid en lo alto de la liga española, liderada por el equipo de Messi. Y un empate o una victoria Merengue podría dejar como único líder a Atlético de Madrid, del Cholo Simeone, que mantiene un comienzo perfecto y está a dos unidades de Barcelona luego de nueve fechas. La última vez que el equipo catalán le ganó a su archirival en su casa fue el 5-0 del 29 de noviembre del 2010. Será el primer clásico de la era de Gerardo Martino ofrece al conjunto catalán la oportunidad de romper una racha de tres años sin ganarle como local a su eterno rival. Tata Martino dirigirá su primer clásico español. Tata Martino dirigirá su primer clásico español.
Será la 167º edición del clásico español. Real Madrid ganó 70 veces frente a las 64 victorias barcelonistas desde que comenzaron a enfrentarse en 1929. El año pasado empataron 2-2 en el Nou Camp y ganaron por 2-1 los Merengues en el Bernabéu, pero la alegría no fue completa porque la Liga quedó en manos de sus rivales.
Fuente: Elgrafico
Viernes, 25 de octubre de 2013
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|