Deportes Martino: “Si creen que fue penal, está bien que se quejen”  Tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid, el Tata opinó sobre los reclamos de los futbolistas Merengues. Además, bancó a Messi.
Fue su primer Barcelona-Real Madrid. Y al igual que en los días previos, todo lo que rodea a Gerardo Martino en su estadía por España, trae polémica. Es por eso, que el Tata compareció mediante una conferencia de prensa, hoy, luego de la victoria del último sábado de su equipo por 2 a 1 frente a su enemigo histórico. El juego terminó con la queja del mundo Merengue, por una falta dentro del área que hubiera terminado en un tiro desde los 12 pasos, no observado por el árbitro del encuentro. En consecuencia, el ex Newell`s, aseguró: “Si creen que fue penal, está bien que se quejen”.
“Hay que hacer el análisis del partido primero y luego si hay alguna anormalidad, hacer hincapié en eso. Ellos consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también se jugó un partido y hay que centrarse en ello. Barcelona fue superior en la primera parte, en los primeros 25 minutos de la segunda fue mejor el Madrid y luego fue un final bastante parejo. Corregir lo que digan los jugadores del Madrid sería aprovecharme de una situación. Esta bien que digan que hubo un error arbitral si creen que lo hubo”, agregó el técnico del elenco Culé.
De cara al futuro, el Tata expresó: "La Liga se gana partido a partido. No hay lugar para acomodarse y lo que tenemos que hacer es mejorar futbolísticamente y ganar".
Luego dejó esta polémica de lado para sumergirse sobre otro tema diagramado en la agenda de la prensa: Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, que no marcó tantos en la victoria por 2 a 1 frente al Madrid. “No tengo ninguna preocupación. No me preocupa que haga o no haga goles, porque siempre aporta al equipo”, expresó Martino.
Sobre su nueva ubicación en el campo de juego durante el clásico agregó: "Tuve una charla con Messi, él llevaba tiempo jugando de falso 9, le pregunté qué había sucedido con aquello de jugar a la derecha. Pensamos que podía desequilibrar más por afuera y pensamos que puede jugar con un delantero centro que no tenemos. Nos parece muy bueno poder utilizarlo en diferentes lugares de la cancha".
Luego Martino reconoció que en el almuerzo previo a la competencia vieron la súper victoria del elenco Culé, dirigido en ese entonces por Josep Guardiola: "Ese Barcelona ha puesto el nivel demasiado alto, vimos el 5-0 por televisión, pensé que también querríamos jugar como aquel día. Pero no nos salió".
Antes de finalizar, también dio su punto de vista sobre la actuación de Javier Mascherano, el otro argentino del plantel e integrante de la Seleción Argentina que irá al Mundial de Brasil: “Tiene una gran autoexigencia y tras lo que pasó ante Milán no puede olvidarse de lo que pasó en los otros 89 minutos. Es un profesional íntegro”.
Fuente: elgrafico
Lunes, 28 de octubre de 2013
|