Boca- San Lorenzo Riquelme con fiebre no entrenó  El capitán del equipo de Bianchi no participó de la práctica y se retiró a su domicilio afectado por un cuadro febril, en el segundo entrenamiento de la semana previa al clásico del domingo frente a San Lorenzo. Riquelme llegó temprano al predio de Casa Amarilla y fue licenciado por el cuerpo médico a raíz de "una febrícula", según informó el área de prensa del club.
El capitán de Boca se habia entrenado ayer en forma normal con el resto de sus compañeros, con un trabajo físico en el gimnasio y luego había practicado fútbol en espacio reducido con el plantel.
La última vez que ´Román´ habia padecido un cuadro febril y gripe fue antes del partido que Boca disputó por la tercera fecha ante Atlético Rafaela, donde jugó y convirtió el primer gol de su equipo que venció por 2 a 1.
Esta es la primera ausencia de Riquelme a un entrenamiento desde que reapareció ante Quilmes, por la 9na fecha, después de haber sufrido un parate de 25 días por una distensión muscular en su pierna izquierda.
En tanto, Boca completó hoy otra sesión de práctica con miras al compromiso del domingo próximo a las 18.15 (horario y día que puede ser modificado por el comite de seguridad) ante San Lorenzo, como visitante, por la 14ta. fecha del torneo Inicial de primera división.
El DT Carlos Bianchi dividió al plantel en dos turnos: unos comenzaron la tarea a las 9 y otros a las 10, pero ambos realizaron el mismo trabajo.
Primero realizaron tareas físicas en el gimnasio y luego un trabajo táctico desplegado en tres bloques: defensores, volantes y delanteros.
En el grupo principal, con mayoría de titulares, estuvieron: Matias Caruzzo, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Claudio Pérez como defensores; Pablo Ledesma, Ribair Rodriguez, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño con los volantes; y Emmanuel Gigliotti y Franco Cangele con los delanteros.
En el otro grupo estuvieron, entre otros, Juan Manuel Martínez, Cristian Erbes, Joel Acosta, Alan Aguirre, Nahuel Zarate, Leandro Marín, Nicolas Blandi y Gonzalo Escalante.
Jesús Méndez estuvo en kinesiología debido a un traumatismo en su gemelo izquierdo, pero no tendrá problemas de jugar el fin de semana si así lo dispone el entrenador.
Hasta ahora, y a pesar de que recién comienza la semana, se presume que Pablo Ledesma volvería al primer equipo (estuvo suspendido una fecha) en lugar de Federico Bravo.
La única duda estaría en saber quién integraría la dupla de zagueros centrales junto al "Cata" Díaz: si será Claudio Pérez -como el viernes pasado en el triunfo 2-0 ante Colón- o si volvería Ribair Rodríguez, quien se desgarro ante Quilmes.
Precisamente, el ´Chiqui´ Pérez, luego de la práctica de hoy, declaró ante la prensa que a pesar de la expectativa creada, ante San Lorenzo es un partido más: "Falta mucho y puede pasar cualquier cosa. El del domingo es un partido más, es importante pero ne creo que defina nada".
"En este fútbol puede pasar cualquier cosa. Recuerdo que cuando nadie lo esperaba nostros en el torneo anterior perdimos con Unión de local 3 a 1, así que nada esta dicho", agregó el defensor.
Boca se entrenará mañana en doble turno: el primero será a las 9, luego almorzaran y descansarán en la pensión de los juveniles, y después realizaran la segunda tarea del día a partir de las 16.30.
Se espera que por la tarde el DT Carlos Bianchi realice el primer ensayo táctico de la semana, con miras a un partido clave, ya que Boca está ubicado segundo con 24 puntos (junto con Arsenal), a tres unidades del puntero Newell´s, mientras que San Lorenzo suma 23 unidades.
Martes, 29 de octubre de 2013
|