| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Repudio nacional: en Portugal piden la cabeza de Blatter por las 'burlas' a Cristiano Ronaldo
El presidente de la FIFA mostró su predilección por Lionel Messi con una reflexión algo desafortunada sobre el delantero del Real Madrid, quien eligió una forma "elegante" de responderle horas después. Sin embargo, las disculpas del suizo no parecen haber sido suficientes y los fanáticos del delantero meten presión en las redes sociales. También se sumó un Ministro del Gobierno de dicho país








Joseph Blatter se metió en un enorme problema cuando confesó, ante unos estudiantes de la Universidad de Oxford, su predilección por Lionel Messi. "Es un chico al que todos querrían tener en su casa", manifestó. Sin embargo, sus palabras no quedaron solamente en eso y no tuvo 'mejor idea' que burlarse de Cristiano Ronaldo, la otra gran 'estrella' del fútbol internacional en la actualidad.

"Es como un comandante dentro de la cancha", lanzó el presidente de la FIFA, seguido por su actitud de ponerse de pie y simular los movimientos del atacante luso, como si fuera un soldado. Al mismo tiempo, completó su discurso diciendo que "gasta mucho dinero en peluquerías". Efectivamente, logró hacer reír a todos los que estaban oyéndolo, pero en otras partes del mundo no logró demasiado consenso.

A través de las redes sociales, CR7 le contestó de manera particular y el propio "pope" del ente madre del fútbol internacional salió a pedir disculpas, ante una carta que también le hizo llegar el Real Madrid. Pero no conformes con eso, los fanáticos de Ronaldo demostraron su fastidio y comenzaron una "cruzada" para solicitar la "cabeza" del suizo.

La página "Dimisión de Joseph Blatter" fue creada por los indignados amantes del jugador y rápidamente se convirtió en un fenómeno en Facebook, con casi 100 mil adeptos en cuestión de pocas horas. Lógicamente, las "excusas" del dirigente no tuvieron lugar en el pensamiento de los hinchas, justo cuando fueron dados a conocer los nombres de los postulados para ganar el Balón de Oro 2013.

La molestia de los portugueses también tiene sustento en la incómoda situación que atraviesa la Selección, a la espera del repechaje mundialista ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, con un solo pasaje en disputa para asistir a la Copa del Mundo y con la chance latente de ausentarse de la cita futbolística más relevante.

De todas maneras, los reclamos y repudios no fueron solamente por parte de los seguidores, ya que también se sumaron figuras públicas para realizar sus descargos. "Todos tenemos momentos tristes donde colgamos una palabra, una frase o un comentario que luego sale de contexto. La pantomima que el señor Blatter en escena sobre Cristiano Ronaldo no era un momento así. Fue una triste figura", declaró el Ministro de la Presidencia y Asuntos Parlamentarios de Portugal, Luis Marques Guedes. "Fue triste y ofensiva para Cristiano y los amantes de todo el mundo, especialmente en Portugal, de su espectacular fútbol. Parece una pérdida de tiempo estar pidiendo explicaciones sobre el significado de lo que todos vimos y, sin reservas, merece nuestro completo repudio", completó.

En tanto, el ex futbolista Paulo Futre dijo que "Blatter se convertirá en persona no grata en Portugal" y también alertó que "Blatter mostró que lo odia, pero Cristiano responderá en el campo... Estoy molesto, una persona que manda en el fútbol no puede hacer esto".






Fuente: Playfutbol


Miércoles, 30 de octubre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER