... |
|
En toda la Provincia Fuertes tormentas hasta el sábado  Las cuadrillas de Secheep trabajan preventivamente como consecuencia de fuertes tormentas que se producirían en la jornada del viernes en horas de la madrugada y hasta el sábado inclusive cuando, supuestamente, mejorarán las condiciones meteorológicas. Estas acciones están enmarcadas en la acción dispuesta por el sistema de Protección Civil durante una reunión realizada en Casa de Gobierno y presidida por el gobernador Jorge Capitanich. César Cotichelli, titular de Secheep, quien alertó que todas las cuadrillas están trabajando a destajo, juntamente con la asistencia de dos empresas para tener personal de refuerzo, debido a que según los pronósticos entre las 2 y 3 de la madrugada de hoy viernes se espera una fuerte tormenta. Por otra parte, el mapa meteorológico también mostraba la presencia de nubes y vientos que confirmarían los pronósticos.
“Ojalá que no se cumplan los pronósticos y que solo caigan lluvias tanto en el interior como en nuestra ciudad y que no se registren fuertes vientos ni la caída de piedra porque causan muchas pérdidas a todos” dijo Cotichelli mientras explicaba que en las tormentas anteriores se quemaron alrededor de 50 transformadores de 15 a 20 KVA que estaban ubicados preferentementes en la zona sur donde están radicadas la mayoría de las familias carenciadas, debido a los rayos que cayeron y los inutilizaron.
“Durante la jornada de ayer las cuadrillas estuvieron cambiando transformadores en la zona sur, en el predio Zampa y es cierto que se trata de asistirlos pero la gran cantidad de transformadores quemados hace que sea difícil conseguirlos. De todas maneras el gobierno provincial está realizando los máximos esfuerzos no solo para proteger a la población sino para que el servicio se cumpla correctamente”, dijo Cotichelli, quien ratificó que en la zona urbana el mayor problema se está produciendo con la caída de ramas y árboles o chapas ya que cortan los conductores pero eso es solucionable con el intenso trabajo.
Mientras en el interior y en nuestra capital se reparaban los daños de las tormentas de ayer y asistían a las personas afectadas, anoche se producían fuertes tormentas en Buenos Aires y también en Córdoba donde murió una joven. Se toman recaudos debido a que en el Chaco y otras provincias se prevé la inestabilidad del tiempo con fuertes tormentas por lo menos hasta el sábado, según se hizo saber ayer.
Viernes, 1 de noviembre de 2013
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|