Castelli El hospital de Castelli ya cuenta con un sistema informático
Como parte del plan estratégico de fortalecimiento que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en los efectores de mayor complejidad de la Provincia, se puso en funcionamiento un nuevo sistema informático de administración hospitalaria en el hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli.
A través de la conformación de una base de datos, pacientes y profesionales del efector, cuentan con información actualizada de las prestaciones emitidas y las historias clínicas.
El director del efector, Jaime Parra, explicó que la implementación se llevó adelante paulatinamente en tres etapas, de las cuales, dos de las primeras ya están en funcionamiento. En la primera, especificó, quedó debidamente instalado el software en el sector de estadísticas que permite identificar unívocamente los turnos designados, facilitar el control del ingreso de los pacientes que asisten durante el día, semana y mes y finalmente, contabilizar de manera ordenada la cantidad de prestaciones diarias que emite cada profesional.
La segunda etapa de instalación consistió en la ejecución del sistema de digitalización en el área de internaciones. Esta base de datos permite integrar en tiempo y forma, toda la información relacionada a la cantidad de pacientes internados y a su vez, responder oportunamente a la red de emergencia la disponibilidad de camas, para atender las respectivas derivaciones que recibe el hospital.
Por último, el proceso de implementación culminará con la instalación de 15 nuevas computadoras, una por cada consultorio del efector, para asentar las prestaciones. De esta manera cada paciente que sea atendido va a tener digitalizada su historia clínica y gracias al banco de datos, la información será accesible también para cualquier profesional que precise consultarla.
Cabe destacar que este es un esfuerzo más del Ministerio de Salud Pública tendiente a mejorar estructuralmente la atención de las personas que recurren al hospital.
Fuente: Chaco Prensa.
Viernes, 1 de noviembre de 2013
|