| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Una fecha loca: desde 2005 que no se atajan cuatro penales
En el encuentro entre San Lorenzo y Boca, los arqueros se anotaron con uno por bando. Mientras que Conde, de Atlético Rafaela, se lució con dos. Los detalles de un hecho con pocos precedentes.


De manera increíble se fue la 14ª jornada del Torneo Inicial dejando un recordatorio poco usual: los arqueros de tres equipos atajaron cuatro penales, un antecedente que tiene su registro anterior en la octava fecha del Clausura 2005. Por lo tanto pasaron ocho años para que esta marca vuelva a presentarse en sociedad. Sin embargo y pese a los aciertos de Agustín Orion (Boca), Sebastián Torrico (San Lorenzo), y Esteban Conde, de Atlético Rafaela, quien fue el único que se anotó con dos, solo un nombre propio se retiró airoso de un campo de juego.



sábado pasado, el arquero uruguayo de Atlético Rafaela, se lució al detener dos disparos desde la pena máxima: uno de Federico Carrizo y otro de su compatriota, Sebastián Abreu. Pese a la excelente actuación del dueño de los tres palos de la Crema, su equipo cayó por 3 a 2 ante Rosario Central. Por lo cual la marca quedará para el recuerdo pero ofrecerá un día triste para el conjunto que visitó el Gigante de Arroyito.



En tanto, los otros dos penales atajados en la fecha se dieron en el Nuevo Gasómetro, con Orion, de Boca, que le tapó el disparo a Leandro Romagnoli, y Torrico, de San Lorenzo, que se lució ante Claudio Pérez, quien, de este modo, falló su primer disparo desde los 12 pasos de nueve ejecutados.

Este singular hecho, de cuatro penales detenidos en una fecha en torneos cortos (instalados desde principios de los `90) se dio también en el Clausura 2005, jornada 8.

En aquella ocasión, hace 8 años, les detuvieron remates a Claudio Enría, quien por ese entonces vestía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Paulo Ferrari, quien al igual que ahora juega para Rosario Central, Marcelo Gallardo, que estaba en River y Rolando Zárate, que también como su hermano Mauro, vistió la casaca de Vélez.

Vale recordar que la última vez que se desperdiciaron cuatro penales en una misma jornada se dio en la primera fecha del Inicial 2012, cuando Guillermo Sara, de Atlético Rafaela, atajó dos remates a José Sand (Racing), Alejandro Limia (Unión de Santa Fe) le detuvo el disparo a Emilio Zelaya (Arsenal) y hubo un tiro desviado de Rogelio Funes Mori (River) ante Belgrano de Córdoba. Pero esta vez, los cuatro fueron atajados. Punto para los arqueros…


Lunes, 4 de noviembre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER