Deportes Una fecha loca: desde 2005 que no se atajan cuatro penales  En el encuentro entre San Lorenzo y Boca, los arqueros se anotaron con uno por bando. Mientras que Conde, de Atlético Rafaela, se lució con dos. Los detalles de un hecho con pocos precedentes.
De manera increíble se fue la 14ª jornada del Torneo Inicial dejando un recordatorio poco usual: los arqueros de tres equipos atajaron cuatro penales, un antecedente que tiene su registro anterior en la octava fecha del Clausura 2005. Por lo tanto pasaron ocho años para que esta marca vuelva a presentarse en sociedad. Sin embargo y pese a los aciertos de Agustín Orion (Boca), Sebastián Torrico (San Lorenzo), y Esteban Conde, de Atlético Rafaela, quien fue el único que se anotó con dos, solo un nombre propio se retiró airoso de un campo de juego.
sábado pasado, el arquero uruguayo de Atlético Rafaela, se lució al detener dos disparos desde la pena máxima: uno de Federico Carrizo y otro de su compatriota, Sebastián Abreu. Pese a la excelente actuación del dueño de los tres palos de la Crema, su equipo cayó por 3 a 2 ante Rosario Central. Por lo cual la marca quedará para el recuerdo pero ofrecerá un día triste para el conjunto que visitó el Gigante de Arroyito.
En tanto, los otros dos penales atajados en la fecha se dieron en el Nuevo Gasómetro, con Orion, de Boca, que le tapó el disparo a Leandro Romagnoli, y Torrico, de San Lorenzo, que se lució ante Claudio Pérez, quien, de este modo, falló su primer disparo desde los 12 pasos de nueve ejecutados.
Este singular hecho, de cuatro penales detenidos en una fecha en torneos cortos (instalados desde principios de los `90) se dio también en el Clausura 2005, jornada 8.
En aquella ocasión, hace 8 años, les detuvieron remates a Claudio Enría, quien por ese entonces vestía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Paulo Ferrari, quien al igual que ahora juega para Rosario Central, Marcelo Gallardo, que estaba en River y Rolando Zárate, que también como su hermano Mauro, vistió la casaca de Vélez.
Vale recordar que la última vez que se desperdiciaron cuatro penales en una misma jornada se dio en la primera fecha del Inicial 2012, cuando Guillermo Sara, de Atlético Rafaela, atajó dos remates a José Sand (Racing), Alejandro Limia (Unión de Santa Fe) le detuvo el disparo a Emilio Zelaya (Arsenal) y hubo un tiro desviado de Rogelio Funes Mori (River) ante Belgrano de Córdoba. Pero esta vez, los cuatro fueron atajados. Punto para los arqueros…
Lunes, 4 de noviembre de 2013
|