Deportes Los arqueros, protagonistas en la fecha de los penales atajados  Este fin de semana se patearon cinco penales y cuatro fueron contenidos. Conde, de Atlético Rafaela, le tapó dos a Central, mientras que Orión y Torrico desviaron uno cada uno en San Lorenzo-Boca
En la 14º jornada del Torneo Inicial se sancionaron cinco penales y solo uno terminó en gol, los otros cuatro fueron atajados por los arqueros. Los cuatro sobre la derecha de los porteros, dos abajo y los otros dos a media altura.
El único que convirtió fue Diego Vera para Atlético Rafaela, en el encuentro con Rosario Central, donde el árbitro Jorge Baliño cobró otras dos penas máximas, pero en favor del local, que a pesar de fallar se llevó el triunfo.
Tras una infracción sobre él y con su equipo cayendo por 2 a 0, a los 7' del complemento Antonio Medina ejecutó abajo a la derecha del arquero y Néstor Conde contuvo el remate, aunque tras el rebote Encina anotó el gol.
Media hora después y con el partido 2 a 2, Baliño vio una mano en el área y Sebastián Abreu tomó la responsabilidad. El uruguayo eligió también la derecha del arquero y nuevamente Conde, esta vez a media altura, contuvo el disparo.
En el clásico entre San Lorenzo y Boca, los porteros también fueron protagonistas. A los 25' del primer tiempo, Erbes tocó la pelota con la mano dentro del área, Delfino cobró penal y Orión le atajó el remate a Leandro Romagnoli.
Con el Ciclón ganando por 1 a 0, Kannemann derribó a Gigliotti y Claudio "Chiqui" Pérez tuvo la oportunidad de darle el empate al "Xeneize" a los 43' del complemento, pero Sebastián Torrico se vistió de héroe y desvió el disparo.
Fuente: Infobae
Lunes, 4 de noviembre de 2013
|