San Lorenzo “Hay cosas para mejorar”  Claudio De Simone encabeza la lista de Cruzada por San Lorenzo para las elecciones de diciembre: “Se evitó el hundimiento del barco, pero seguimos sacando agua con un tacho.” Con el objetivo de sumar fuerzas dentro de la Comisión Directiva, la agrupación Cruzada por San Lorenzo, compuesta por la Subcomisión del Hincha (SCH) y encabezada por Claudio De Simone, oficializó su lista para las elecciones del 14 de diciembre, en las que se estima que el oficialismo, con Matías Lammens y con Marcelo Tinelli, retendrá la presidencia.
–¿Qué los llevó a presentarse por tercera vez en las elecciones? –Lo mismo que nos impulsó en los primeros comicios: una reacción alérgica a los problemas de San Lorenzo. En alguna medida han cambiado y se han atenuado, pero hay cosas importantes para mejorar, sobre todo en lo económico-financiero y lo administrativo. Se logró impedir que el barco se hunda pero seguimos sacando agua con un tacho.
–¿Cuáles son las propuestas? –Es como decía Don Bosco: trabajo, trabajo y más trabajo. Es la única forma de cambiar la realidad. Hay poner profesionales idóneos en cada área, no paracaídistas. Somos la única oposición que construye un polideportivo y una Casa de la Cultura. Tratamos de marcar la cancha pero acompañamos a la gestión descomprimiendo, en los que podemos y nos dan cabida, el trabajo.
–¿Cómo se desarrolla una elección en la que saben que ganará el oficialismo? –Ganar hay que ganar en la elección. Las encuestas marcan que tenemos una intención de voto del 30 por ciento. Nuestra campaña es comunicar al socio en el boca a boca, entregar las propuestas en mano y los otros que gasten millones en los spots. Los recursos tienen que ser usados en cosas como el polideportivo. Está acordado con Matías y con Marcelo no derrochar dinero. En eso el paradigma del club cambió.
–Tienen buena relación con la actual conducción pero se presentan desde otro lugar… –Eso no implica estar de acuerdo con la gestión. Hay objetivos comunes. Pero hoy, por ejemplo, ningún miembro de Comisión Directiva sabe cuál es el pasivo real. Para cambiar las cosas hace falta estar en la CD y en los órganos de gobierno. Hoy tenemos dos miembros en la CD. Deseamos llegar a por lo menos cinco. Tal vez en alguna cuestión controversial nuestro voto sea decisivo.
Miércoles, 6 de noviembre de 2013
|