Deportes ¿Jugará el espíritu de Guillermo en el Monumental?: cuando el DT de Lanús volvía loco a River  El "Mellizo", técnico del "Granate" que hoy enfrentará al "Millonario" en la Copa, causó más de una vez la neurosis en Núñez. El recuerdo de sus cinco goles y de la picardía que tuvo la noche que Boca eliminó a River
Guillermo Barros Schelotto volverá a vivir esta noche el partido que más adrenalina le provocó en su carrera como futbolista, solo que esta vez será como entrenador: su Lanús visitará River en el Monumental para definir la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana en un partido que su par "millonario", Ramón Díaz describió como "a todo o nada".
El "Mellizo" es seguramente el jugador que más veces dejó en ridículo a jugadores, técnicos y hasta a hinchas de River. Le hizo cinco goles con la camiseta de Boca en los 18 partidos oficiales que jugó aunque en el pináculo de los recuerdos hay un encuentro en el que no marcó: la recordada vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2004 en la que los "Xeneizes" eliminaron al "Millonario" en el Monumental en una noche en la que el local perdió el control del partido luego de una jugada maestra de Guillermo, aunque sin la pelota.
Aquella noche, en medio de un momento de tensión tras una falta que había dejado tendido en el piso al paraguayo Ricardo Rojas, lo que provocó un revuelo en el que varios jugadores quedaron entrometidos. En medio del concierto, el jugador de River Rubens Sambueza preguntó qué había pasado y el mellizo le contestó: "Te echó", lo cual era mentira. El delantero "millonario" reaccionó sin embargo contra el árbitro y éste, finalmente, lo expulsó por exceso verbal, quedando así los dos equipos con 10 luego de la roja a Fabián Vargas que habían sufrido los visitantes. La situación provocó la ira del cuerpo técnico local que, también, se fue en buena parte expulsado y la noche terminó con los de Carlos Bianchi ganando la serie por penales.
Los partidos más destacados de Guillermo Barros Schelotto contra River en el torneo local:
Clausura 2000: marcó su primer gol en un Superclásico jugado en la Bombonera que finalizó 1 a 1.
Clausura 2001: entró a 10 minutos del final del partido, le hicieron un penal, lo convirtió y decretó la goleada de Boca por 3 a 0.
Clausura 2003: River ganaba 2 a 0 pero Guillermo lo empató con un doblete. Además, hizo expulsar a Martín Demichelis.
Clausura 2005: abrió el marcador del 2-1 definitivo de Boca sobre River.
Clausura 2006: entró a 15 del final cuando Boca caía por 1 a 0. Hizo expulsar a Cristian Tula y provocó un penal luego convertido por Martín Palermo para el definitivo empate.
Fuente: Infobae
Miércoles, 6 de noviembre de 2013
|