Villa Ángela
Comisión Mixta y PAMI detectaron maltrato y cobro de plus en Villa Ángela
La Comisión Mixta de Auditoría comenzó a inspeccionar distintos sanatorios y clínicas que prestan servicio a afiliados a PAMI, detectándose maltrato a familiares de internados y cobro de plus en algunas especialidades. Los operativos son encabezados por la directora de la obra social del Chaco, Cristina Aboitiz.

Jueves, 7 de noviembre de 2013
Empezaron en terreno los operativos de funcionamiento de la Comisión Mixta de Auditoría para evaluar y sancionar de corresponder sobre calidad de atención, buen trato al adulto mayor y cobro de plus.
De esta manera la directora de PAMI Chaco, Cristina Aboitiz recorrió habitaciones y salas de terapia intensiva en horario de visita en la Clínica Central de Villa Ángela donde en general se evaluó buena atención y trato al afiliado.
Sin embargo hubo reclamos de “algunas denuncias de maltrato a los familiares del internado y en algunas prestaciones o insumos médicos les cobran adicionales”, informó la responsable de la Unidad de Gestión Local XIII.
Aboitiz -previo a las visitas a los pacientes- , solicitó audiencia con el prestador y le entregó nomenclador, informando que había cancelado mes de septiembre de 2013, para evitar que engañosamente sigan expresando que PAMI paga poco o no paga en término al afiliado para pretexto de cobrar plus.
Así la directora junto a los médicos auditores de la obra social, referente de beneficiarios donde el Consejo Participativo de los Jubilados aprueba este procedimiento de auditoría, y autoridades de agencias PAMI, acompañados por representantes de centros de jubilados visitaron a los afiliados con acta firmada por cada uno de los prestadores, en plena conformidad de este procedimiento, donde al detectar anomalías los mismos se comprometieron a revertirlas sabiendo que en su defecto serán factibles de sanciones pecuniarias u otras medidas aún mayores, del régimen de penalidades según normativas.
Fuente: Primicias Chaco.