Colon Pizzi: “Es el partido más importante, no una final”  El entrenador del Ciclón se refirió al encuentro de mañana contra Newell’s. “Ellos buscan la posesión de la pelota como nosotros”, dijo sobre el choque entre el puntero y su escolta.
No es una semana cualquiera para San Lorenzo. El equipo viene de superar a Boca y mañana tendrá la oportunidad de subirse a lo más alto del campeonato, a cuatro fechas de la finalización del Torneo Inicial. Para muchos el partido ante Newell’s es una final, concluyente y determinante. Sin embargo el encargado de restarle calificativos definitivos al encuentro de mañana es el propio Juan Antonio Pizzi: “Es el partido más importante que podemos jugar en esta última etapa del año, porque juegan el primero contra el segundo. Pero no es una final”, manifestó el entrenador azulgrana.
Incluso se encargó de confrontar la idea de que San Lorenzo no gana partidos importantes: “No comparto eso de que no hemos ganado partidos decisivos. En más de una oportunidad, logramos vencer en partidos importantes “, analizó Pizzi en la previa de lo que para muchos será el partido del campeonato y no sólo por ser los dos primeros puestos de la tabla, sino también por la propuesta futbolística de ambos. Newell’s, es el último campeón y continuó sus grandes desempeños del semestre pasado, tal es así que pese a haber sumado sólo dos unidades de las últimas nueve en juego, sigue siendo líder del torneo.
“Vamos a enfrentar a uno de los pocos equipos que focalizan su juego en la posesión, como nosotros”, destacó Pizzi, aunque tampoco minimizó los reconocidos méritos del conjunto que dirige: “Ellos tienen esa virtud y saben que nosotros también la tenemos. En la disputa por ver quién hace mejor esta tarea, se marcará la diferencia”, opinó el entrenador azulgrana, quien además agregó que para el partido en Rosario: “Vamos a intentar a hacer nuestro juego para obtener el triunfo y terminar la fecha en la primera posición del campeonato.”
El ex entrenador de Central, que volverá a utilizar a los mismos once que derrotaron a Boca, resaltó que no le dará importancia extra encuentro ante el clásico rival del equipo con el que está identificado y apuntó que: “Yo no compito, compite San Lorenzo. No sirve anteponer disputas individuales a las colectivas”.
Viernes, 8 de noviembre de 2013
|