Sociedad Isella le cantó a Francisco en su residencia El artista argentino fue recibido por el Papa en Roma. Le regaló el original de Misa Criolla y cantó, junto con su hija, "Canción con todos".
El cantante y compositor argentino César Isella cantó ayer su obra cumbre, "Canción con todos", ante el Papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro que se llevó a cabo en la residencia de Santa Marta y que tuvo su momento de mayor emoción cuando el artista le obsequió a Jorge Bergoglio la letra original de la Misa Criolla del año 1964, con la firma de Ariel Ramírez, Félix Luna y del padre Segade.
"Agradezco al Sr. César Isella su delicadeza. Recibo con gratitud esta joya del arte argentino. Sugiero que sea expuesta en alguno de los museos artísticos de nuestra patria", agradeció Francisco el regalo de Isella, quien además le dejó su guitarra. "El Papa Francisco ama desde siempre esa gigantesca obra de Ariel Ramírez", explicó el cantante sobre uno de los presentes para su Santidad.
Del encuentro también participó Luciana, la hija de Isella, quien hizo los coros mientras su padre regalaba, con calidez vocal, su "Canción con todos". "Saqué mi hermosa guitarra y le pedí que bendijera este himno continental que hicimos con el gran poeta mendocino (Armando) Tejada Gómez ya hac 45 años. Me puse a cantar a su lado y realmente se emocionó cuando mi hija hizo coros en "¡todas las voces todas!", describió la visita luego de la charla.
"Nuestro querido Francisco no salía de su asombro cuando le dije que esa guitarra que me acompaña hace tres décadas era mi obsequio para él. Me dijo 'César, yo no toco la guitarra...' Pero le dije: 'Mire, Santo Padre, esta guitarra anduvo mucho pueblo y caminos, alberga en su entraña a ciudadanos de todos los rumbos todos y deseo, Santo Padre, que usted, que es enormemente generoso, la regale a algún joven del mundo, así la posta de este instrumento continúa.' En ese momento le vi la sonrisa más tierna de hombre bueno que comprendió mi acto de generosidad hacia el futuro, y aceptó".
"Canción con todos" es uno de los temas más conocidos de Isella, autor de la música de la canción, y casi un himno que se propagó por toda Latinoamérica. "Todas las voces todas, todas las manos todas, toda la sangre puede ser canción en el viento; canta conmigo canta, hermano americano, libera tu esperanza con un grito en la voz", cierra la canción, obsequio de Isella en el encuentro privado.
Fuente: infonews
Viernes, 8 de noviembre de 2013
|