Selección Argentina Lavezzi: "En lo personal tengo que mejorar un poco"  El delantero del seleccionado argentino Ezequiel Lavezzi reconoció hoy que debe "mejorar un poco a nivel personal" porque no se siente en su rendimiento más alto, sobre todo en su equipo Paris Saint Germain de Francia. "El equipo (PSG) está mucho mejor que el año pasado, nos conocemos mucho más, pero en lo personal creo que tengo que mejorar un poco porque por ahí no estoy en mi mejor rendimiento", confió el oriundo de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe . El atacante, de 28 años, jugó en 15 partidos de los 18 del PSG esta temporada entre la Liga de Francia (13), la Liga de Campeones (4) y la Supercopa local (1), siendo en 11 titular, pero apenas pudo marcar un gol, el 25 de agosto pasado, ante Nantes (2-1) por el certamen doméstico.
"Igualmente, estoy tranquilo porque sé que son cosas que en el fútbol cambian de un día para el otro", aclaró el `Pocho`, que estuvo en el banco en el último partido de PSG por la Liga francesa, donde lidera, aunque fue titular en el anterior que su equipo jugó ante Anderlecht de Bélgica (1-1), por la `Champions`, en la que también encabeza el grupo C.
No obstante, en el seleccionado argentino, Lavezzi jugó de arranque en el duelo amistoso del viernes pasado ante Ecuador (0-0) en la ciudad de Nueva Jersey y se perfila para ser uno de los 23 convocados por el entrenador Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil 2014.
"Me siento muy bien, estoy contento de estar acá y siempre se disfruta estar en la selección", señaló el exjugador de Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo y Nápoli de Italia.
Sin embargo, rechazó sentir que tiene un lugar garantizado en el certamen ecuménico porque aseguró que "hay que seguir trabajando día a día para ganarse un lugar en la lista".
En ese sentido, el campeón olímpico en Beijing 2008 consideró que los partidos que el elenco `albiceleste` realiza en la gira por Estados Unidos, que incluirá otro mañana ante Bosnia en Saint Louis, son importantes y muy valiosos en todos los sentidos.
"Estos partidos sirven para todo, para seguir sumando minutos, confianza y conocimiento con los compañeros, todo sirve", señaló.
Por último, el jugador se refirió al cotejo ante Ecuador y al cambio de esquema en particular (del 4-3-3 al 4-4-2) que el equipo realizó promediando el primer tiempo, cuando era superado por su rival.
"Nos complicamos en realidad cuando cambiamos de esquema, cuando pasamos al 4-4-2 es como que corríamos demasiado y no podíamos encontrarle la vuelta al partido, pero en el segundo tiempo nos paramos bien, seguimos jugando 4-4-2 y la verdad que ahí hicimos un gran partido", cerró.
Domingo, 17 de noviembre de 2013
|