CABA
La Ciudad insinuó que la tarifa del subte podría aumentar
El ministro de Hacienda del gobierno porteño, Néstor Grindetti, sostuvo que la semana próxima tendrán una respuesta sobre el ajuste del boleto. Por su parte, el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que "en caso de ...

Miércoles, 4 de enero de 2012
El ministro de Hacienda del gobierno porteño, Néstor Grindetti, ratificó que la administración macrista se hace cargo del funcionamiento de las seis líneas de subte y el premetro, al tiempo que explicó que harán "análisis" para evaluar la suba de tarifas.
"El fin de semana, a más tardar la próxima semana, vamos a tener un número para poder informarles a los usuarios. Hace algunos años no se ajusta, desde 2009", sostuvo.
"Hoy lo que estamos acordando con el Gobierno nacional es que la ciudad toma la responsabilidad de la fiscalización y el funcionamiento del subte y a partir de ahora se abre un camino de letra chica que es la transferencia definitiva del contrato de concesión", explicó Grindetti.
El funcionario de Mauricio Macri dijo que en el traspaso "el Gobierno nacional hace un aporte de 360 millones de pesos único y definitivo como subsidio al subte".
Aclaró además, que como "como esto incide en el presupuesto de la ciudad, ya que no contemplaba el traspaso porque fue envidado antes, vamos a estar verificando adónde podemos recortar algún gasto y a partir de ahí definiremos una tarifa y lo comunicaremos en las próximas semanas".
En tanto, el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que "La potestad para fijar las tarifas del subterráneo es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, en caso de un aumento del precio del boleto, lo que se pueda ahorrar de los subsidios del Estado y de la Ciudad se destinará a obras de infraestructura".