| Miércoles 6 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
China
China, segundo país del mundo en cantidad de multimillonarios
Tiene 157 multimillonarios que poseen una riqueza neta de al menos 1.000 millones de dólares, diez más que el año pasado, señala un informe difundido conjuntamente por la consultora Wealth-X y el banco suizo UBS. El primer lugar lo tiene EEUU.

Por cantidad, China sólo está detrás de Estados Unidos, aseguró el documento citado hoy miércoles por el periódico China Daily.

La edad media de los grandes ricos chinos es de 53 años, nueve años menos que el promedio global, por lo que, de acuerdo al promedio, son los más jóvenes del mundo.

El valor de la riqueza neta promedio de los multimillonarios de China alcanzó los 2.400 millones de dólares este año, frente a los 3.000 millones de dólares de promedio mundial.

Alrededor del 39% de las grandes fortunas chinas vive en las tres grandes ciudades de China: Beijing, Shanghai y Shenzhen.

"En China, la mayor parte de los multimillonarios son empresarios que están involucrados en sus negocios familiares", indicó Simon Jin, presidente de UBS (China).

El informe precisó que cerca de 1.100 millones de dólares, el 45% de los activos de los grandes ricos chinos, se concentra en propiedades privadas; 950 millones, el 39%, en acciones y 95 millones, el 4%, en inmuebles.

Gracias al proceso de apertura del mercado de capitales chino, un creciente número de grandes fortunas prefieren diversificar sus inversiones en acciones globales, bonos u otros productos financieros, para dispersar los riesgos y mantener su riqueza, destacó Jin.

En comparación con el promedio mundial, los relativamente jóvenes multimillonarios chinos prefieren las inversiones con mayores rendimientos y riesgos, y les gusta especialmente las industrias de alto crecimiento, como las de tecnología informática y el sector financiero, agregó el ejecutivo.

También evalúan que continuará el entusiasmo a la hora de emitir acciones y cotizar en bolsa, lo que puede traducirse en que un aumento del peso de los títulos en sus activos totales.

En el ámbito global, el número de grandes fortunas subió a 2.170 este año, frente a las 2.160 de 2012, lejos de las 1.360 que se registraron en 2009, después de la crisis financiera global, señaló el informe, según despacho de la agencia Xinhua.

El valor total de los activos de los multimillonarios en el mundo subió hasta los 6,5 billones de dólares este año, frente a los 6,2 billones en 2012 y los 5,4 billones en 2011.

Para 2020, la cifra de grandes acaudalados globales podría aumentar un 78%, hasta los 3.873, vaticinó Nick Griffith, director de Asia del Norte de Weath-X, firma con sede en Singapur que ofrece la información sobre las fortunas netas de los multimillonarios.




fuente: Télam


Miércoles, 20 de noviembre de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER