| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Saenz Peña
Sáenz Peña: Agostini abrió jornada de Valor Agregado y resaltó los avances en materia industrial


El ministro de Industria, Sebastián Agostini, destacó los avances alcanzados por el Chaco en materia fabril y desarrollo productivo al abrir este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña las Jornadas de Valor Agregado en Origen organizadas por el gobierno provincial.


“Este tipo de actividades resultan muy enriquecedoras y se potencia el contacto con los actores de la industria y los sectores productivos y emprendedores; pudimos exponer en la apertura los principales logros de nuestra política industrial”, aseguró Agostini.

La jornada arrancó pasadas las 8.30 y la apertura estuvo a cargo del ministro Agostini. Las actividades tienen como sede a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Sáenz Peña y son organizadas por la cartera industrial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y la Municipalidad local.

El ministro remarcó la importante participación de industriales y productores de la zona de Sáenz Peña y distintos puntos cercanos. Además, valoró las exposiciones realizadas por técnicos del INTA y de emprendedores provinciales.

“Además de brindar un extenso detalle de cada política industrial desplegada por el gobierno en los últimos años también explicamos las líneas de financiamiento que disponemos junto a Nación para el desarrollo de proyectos y emprendimientos”, puntualizó.

Junto con el ministro también participaron de la apertura de la jornada el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el intendente local Gerardo Cipolini; autoridades del INTA y otros funcionarios provinciales.

“Lo que buscamos es trabajar en la multiplicación de proyectos que conviertan materia prima producida por el sector primario en alimento animal, humano o bioenergía dentro de la provincia; eso es generar valor agregado en origen”, culminó Agostini.



Programa de industrialización

Con la jornada de este jueves, el Ministerio de Industria continúa con la difusión y la promoción del Programa de Integración de Valor Agregado (compartido con el INTA), herramienta que tiene como objetivo central avanzar en la industrialización de la producción primaria y las materias primas.

Este plan incluye un proceso de integración vertical para la generación de valor agregado en origen de las cadenas productivas chaqueñas y es la continuidad de la promoción del programa que la cartera industrial ha dispuesto en 2012 con la realización de reuniones regionales en distintos puntos de la provincia.





Fuente: Dirección de Prensa y Difusión.


Jueves, 21 de noviembre de 2013
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER