Boca “Sin títulos es difícil renovar”  Angelici, el presidente de Boca, le contestó a Riquelme, quien había dicho que los dirigentes le deberían renovar el contrato a Bianchi por varios años. “Acá decidimos nosotros”, aclaró.
uan Román Riquelme es único a la hora de jugar, dentro y fuera de la cancha. Con los pies deleita a propios y extraños, cuando habla el mundo del fútbol se paraliza. El miércoles el “diez” habló de todo, y como siempre dejó tela para cortar. Entre varios temas se refirió a la continuidad de Carlos Bianchi al frente del plantel, con una frase de las suyas: “Si los dirigentes son normales debieran renovarle, no por tres años, si no por ocho.” La respuesta llegó al mediodía siguiente. Y fue el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, quien salió a ponerle los puntos a los dichos del ídolo xeneize.
“Sin títulos es muy difícil renovar, aunque sea Bianchi”, dijo, de forma muy categórica, el titular “xeneize” en diálogo con 90 minutos. Y continuó: “Sabemos que es un ídolo y nos ha dado muchísimas alegrías, pero acá los que decidimos somos los dirigentes. Siempre decimos que el club está por encima de todos: dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos.”
De todas formas, como sabiendo que se metía en un terreno un tanto escabroso (Carlos Bianchi es prácticamente intocable para el hincha xeneize) el titular del club de La Ribera tuvo que salir a aclarar: “Le vamos a respetar los tres años de contrato.” De todas formas, como queriendo demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de hablar del entrenador más ganador en Boca, y lo hizo haciendo alusión precisamente a la importancia que para él tiene ganar títulos. “Sabemos lo que es Carlos (Bianchi) para el hincha y para el club. Si ganamos campeonatos estaremos contentos y le podremos renovar por tres, ocho o incluso diez años, pero si no gana títulos es muy difícil. Más en Boca que siempre tiene la obligación de ganar algo.”
Cerrando el tema Bianchi, el presidente boquense, se refirió al año que ya comienza a cerrar el plantel azul y oro, pero no sin antes hacer un pase de factura al primer semestre en el cual el equipo anduvo mal. “Fuimos de menor a mayor aunque es difícil en Argentina estar tres años sin salir campeón. Solamente porque es Carlos, pudo seguir con un semestre como el pasado. O en partidos como el de San Juan con muchos goles (Boca perdió por 6-1), cualquier otro DT lo habría sentido muchísimo. Es difícil para Bianchi, para el presidente y para cualquiera si uno está un tiempo importante sin ganar. Los recuerdos son lindos pero el hincha vive del día a día. Ellos lo quieren ver campeón y todos nosotros también. No tengo ninguna duda de que Bianchi va a salir campeón, si no se da en este torneo, será más adelante.”
Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto son dos ídolos indiscutibles de Boca. Hoy uno dirige Godoy Cruz y el otro Lanús. Ellos y todo el pueblo xeneize, saben que algún día estarán sentados en el banco del club que los vio triunfar. Y a ambos, Angelici les abrió las puertas: “En algún momento va a venir una nueva generación de técnicos y la oportunidad de dirigir al club ellos la van a tener. Cuando una etapa termine, seguramente comenzará otra y estos muchachos que han ganado muchas cosas y le han dado tantas alegrías a los hinchas van a tener sus chances. Ellos van a tener la prioridad para dirigir al equipo”.
Sobre la tan mencionada y polémica convocatoria de Agustín Orion a la Selección dijo: “Siempre es un orgullo que convoquen a los jugadores de Boca y para nosotros eso es una prioridad. A veces podemos coincidir o no con el entrenador de la Selección. Por ejemplo coincido con lo que dijo Bianchi que Sabella tiene que ver a los equipos que pelean el torneo, pero lo más lógico hubiese sido parar la fecha como lo hacen en todos los países. Igual, no creo que haya sido decisiva la ausencia de Orion”.
ANGELICI I
“Sabemos que es un ídolo y nos ha dado muchísimas alegrías, pero sin títulos es muy difícil renovar, aunque sea Bianchi.”
ANGELICI II
“Es difícil acá estar tres años sin salir campeón. Solamente porque es Carlos, pudo seguir con un semestre como el pasado.”
ANGELICI III
“En algún momento vendrá una nueva generación de técnicos y ellos (Guillermo y Palermo) tendrán la oportunidad de dirigir al equipo.”
Viernes, 22 de noviembre de 2013
|