San Lorenzo Pizzi practica el achique  Ordenó reducir las dimensiones de la cancha auxiliar para asemejarla a la de Rafaela, donde el Ciclón tiene que jugar mañana. “En espacios más chicos hay mayores posibilidades de equivocarse”, señaló el entrenador.
En estas instancias, ya no hay motivos ni de la cancha, ni de las bajas, expulsiones, ni de cómo llegamos. Ya acá se juega con otro tipo de valores y los que tradicionalmente uno puede contemplar, pasan a segundo grado”, manifestó Juan Antonio Pizzi, en busca de disminuir una cuestión que para muchos será esencial: las dimensiones del campo de juego de Atlético Rafaela.
El entrenador azulgrana se explayó sobre el tema que podría ser otra dificultad para el líder del Torneo Inicial: “No sólo para San Lorenzo, sino que todos los equipos de fútbol, cuando tienen mayor espacio, pueden desarrollar un mejor juego”, subrayó Pizzi, quien para el entrenamiento de ayer dispuso reducir las medidas de la cancha auxiliar a 95 metros de largo y 60 de ancho, para entrenar en un terreno similar al del Nuevo Monumental y muy distinto a los 110 x 70 metros del Pedro Bidegain.
Durante el semestre actual, San Lorenzo no tuvo demasiados compromisos en canchas chicas. Exceptuando los partidos por Copa Argentina, el Ciclón sólo visitó un campo de juego de los llamados reducidos. Fue en Sarandí, en la undécima fecha, cuando perdió ante Arsenal 2-1. Desde ese partido, fuera del Nuevo Gasómetro la suma sólo arrojó un punto a favor sobre nueve disputados. Por eso, con la punta en juego a tres fechas del final, el entrenador tomó los recaudos necesarios, para jugar encorsetado. La cancha auxiliar lució fajas blancas para asemejar las distancias de un terreno chico, con pocos espacios y con menor margen de error.
“Por las dimensiones de la cancha, el partido va a ser trabado. Es difícil ver buen despliegue de fútbol cuando hay menos espacios, porque hay mayores posibilidades de equivocarse. Como la mayoría de los partidos que se juegan en la cancha de Atlético, hay que estar muy atento, ya que al ser tan pequeña la cancha, enseguida se produce una situación de gol”, opinó el entrenador azulgrana.
El Ciclón alcanzó la punta, a diferencia de los campeonatos pasados, por su gran campaña de local. Fuera del Nuevo Gasómetro sumó tres triunfos, la misma cantidad de derrotas y una igualdad. Aunque el historial en Rafaela es adverso, ya que en las tres presentaciones en esa ciudad nunca venció a La Crema. Pese a ello, el entrenador sostuvo: “Valoro las estadísticas, pero no les doy una participación importante. Lo que me da más tranquilidad es el rendimiento del equipo y de los jugadores. Además, el conjunto demostró que tiene resto anímico y futbolístico para revertir resultados adversos”, concluyó el técnico, que viajará aparte del plantel, ya que el vuelo chárter contratado para viajar hasta Sunchales (localidad a 40 kilómetros de Rafaela) sólo tiene 19 plazas, que serán ocupadas por el profesor Alejandro Richino y los 18 futbolistas que firmarán la planilla.
Viernes, 22 de noviembre de 2013
|