| Jueves 10 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
En racha, Independiente visita al escolta de la B Nacional


El Rojo de a poco va a aclimatánse a la segunda categoría del fútbol argentino y este sábado enfrente a Defensa y Justicia. Desde las 17 transmite América.





Un Independiente ganador, con siete fechas invicto y aclimatado a la nueva divisional, afrontará un exigente exámen este sábado cuando visite a Defensa y Justicia, segundo a un punto del líder Banfield, en el cotejo más destacado de la 19na. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, desde las 17, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisado por América.

Las 11.000 localidades puestas a la venta ya se agotaron y se espera que unos 200 hichas llamados "neutrales" presencien el encuentro, disimulando lo máximo posible su amor por la casaca roja.

Banfield es el puntero con 37 unidades y le siguen Defensa y Justicia 36, Crucero del Norte 32, Independiente 31; Atlético Tucumán 29; Instituto 28; Independiente Rivadavia y Unión 27.

Prueba de fuego para Independiente será un equipo como Defensa y Justicia, que dirigido por Diego Cocca, fue sorpresa en el inicio y ya con 18 fechas transcurridas es una realidad, en una apuesta permanente al buen juego.

Independiente está en su mejor momento en el certamen de ascenso, con siete fechas sin derrotas, logrando cinco victorias y dos empates, y su arquero Diego Rodríguez totaliza 486 minutos sin sufrir golpes.

Es como si Independiente hubiese aprendido a jugar en la B Nacional con la llegada del entrenador Omar De Flippe.

Esa recordada derrota en Isidro Casanova ante Almirante Brown, 1-0, pegó fuerte, ya que se observó que al equipo le pesó la "fuerza y presión" del juego de la divisional. Fue un punto de inflexión.

Ahora el `Rojo` gana y con más holgura, ya que los primeros seis triunfos fueron por la mínima diferencia.

No le sobra mucho en el juego, pero lastima con Matías Pisano, Daniel Montenegro y Facundo Parra en la ofensiva.

Sin embargo, el "Rojo" enfrentará a un equipo, que junto con Banfield, son de lo mejor del certamen.

Defensa, el club que lleva más temporada en la divisional, apuesta a la tenencia de balón y a creer en el buen juego como camino al éxito.

El equipo de Florencia Varela tendrá dos bajas importantes: la de su enganche, Gonzalo Bustamante, el cerebro del equipo, quien sufrió un esguince de rodilla, y la del zaguero Emir Faccioli, suspendido.

Por Bustamente continuará Brian Fernández y en lugar de Faccioli irá Emanuel Aguilera.

Además, en el `Halcón de Varela` habrá dos ex Independiente: el defensor Walter Busse y el mediocampista paraguayo Javier Báez, quien se hizo fugazmente famoso tras hacerle un gol a Racing en un clásico que el "Rojo" ganó por 1-0.

Independiente deberá cuidarse y mucho del goleador Martín Lucero, de 21 años, un delantero rápido, que remata con ambas piernas y que ya suma 10 tantos, a dos del máximo anotador banfileño, Andrés Chávez.

En Independiente todo está sobre rieles y De Felippe apostará a los mismos once que vencieron a Ferro y Douglas Haig.

Probables formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Leonel Miranda; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar de Felippe.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Juan Tejera, Emanuel Aguilera y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Brian Fernández; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. Dt: Diego Cocca.

Estadio: Defensa y Justicia.
Árbitro: Alejandro Castro.
Hora de Inicio: 17.
Televisa: TV Pública




Fuente: Minutouno.


Sábado, 23 de noviembre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER