| Jueves 4 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Desmentida a Jorge Lanata
Intendente formoseño desmiente acusación de Lanata
Raimundo Castillo, intendente de la localidad formoseña de Pozo del Tigre, negó que se haya impedido una acción solidaria de la fundación Conin, tal como había difundido el periodista Jorge Lanata.
El intendente de la localidad formoseña de Pozo del Tigre, Raimundo Castillo, sostuvo hoy que “somos una comunidad solidaria y agradecida, con brazos abiertos a quienes nos quieren ayudar”, y negó enfáticamente que impulsara alguna acción para impedir la realización de una perforación para extraer de agua por parte de la fundación Conin.

“Técnicamente me dijeron que no encamisaron el pozo como se debía y por eso se desmoronó; de ninguna manera nosotros vamos a impedir que realicen algo que beneficie a nuestro pueblo”, señaló el intendente.

Castillo agregó que "estamos siempre agradecidos de quienes vienen a ayudar, aunque pareciera ser que no es este el caso, ya que se dijeron muchas mentiras sobre nuestra comunidad y eso es lo que no nos gusta".

Castillo se refirió de esta manera a expresiones del periodista Jorge Lanata, quien denunció que el gobierno formoseño supuestamente había trabado la ayuda promovida por la campaña "Argentina urgente" con la colaboración de la ONG Conin y otras organizaciones sin fines de lucro, para proveer de agua a Pozo del Tigre.

"Estamos siempre agradecidos de quienes vienen a ayudar, aunque pareciera ser que no es este el caso, ya que se dijeron muchas mentiras sobre nuestra comunidad"

Según el periodista, un pozo para extraer agua que llevaba ya diez metros de perforación apareció la semana pasada tapado con tierra, ladrillo y vidrios. El intendente se lamentó por las acusaciones y afirmó que "pareciera ser que lo hicieron para un programa de televisión y no para ayudar", y reiteró que "siempre estamos con los brazos abiertos a quienes quieren ayudar sinceramente".

"Somos una localidad que sufrió consecuencias tremendas de un tornado que devastó nuestro pueblo hace tres años y a partir de allí reconstruimos la localidad con la ayuda del gobierno provincial y nacional, además de numerosas organizaciones no gubernamentales”, dijo Castillo en un comunicado.
Infonews.com


Miércoles, 27 de noviembre de 2013
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER