Boca Angelici: “Habrá cambios”  El presidente de Boca redobla su apuesta y las críticas contra el plantel y el técnico: “Salir campeón es matemáticamente factible, pero futbolísticamente imposible.”
Se viven días enrarecidos por La Boca. Días en los que lo que es no es lo que parece, y viceversa. Días en los que el clima es tan endeble que alcanza con que un par de labios se abran para que la calma se tambalee. Días de conjeturas, de idas y vueltas. Días en los que el leve batir de las alas de una mariposa es capaz de desatar un terremoto de grandes proporciones. Por eso, la nueva aparición pública de Daniel Angelici, que volvió a criticar nuevamente el nivel futbolístico del equipo y el estado físico del plantel, no parecen llegar en un momento adecuado. O tal vez sí, según qué efecto se busque conseguir.
El presidente del Xeneize, que la semana pasada había tenido un cruce mediático de declaraciones con Juan Román Riquelme, dejó un fuerte recado para Carlos Bianchi y los jugadores: “Con el plantel que tenemos, Boca debería estar puntero desde hace tiempo y sacándole varios puntos de ventaja al resto.” Y por si el sopapo no hubiera sido lo suficientemente fuerte, también se encargó de sacarle al equipo toda chance de pelear por el título en el Inicial: “Salir campeón es matemáticamente factible, pero futbolísticamente imposible. Tuvimos muchas oportunidades y las dejamos pasar. No tuvimos un buen semestre y jugamos a un nivel muy lejano al ideal. Los factores pueden ser muchos, pero la realidad demuestra que no pudimos cumplir el objetivo.”
Pero las frases picantes no quedaron ahí. Porque si bien el directivo no quiso polemizar con Pablo Ledesma (ver pág. 5), también hubo cuestionamientos por la gran cantidad de lesiones que hubo durante el año: “No me preocupa sólo el desgarro de Riquelme, sino todos los problemas que tuvimos en el año. Vamos a ver en la pretemporada, esperemos que las cosas en este aspecto mejoren.” Angelici también adelantó que habló con el cuerpo técnico y el cuerpo médico que habrá “cambios”, aunque no especificó cuáles, y contó que antes de fin de año se inaugurará “un centro físico para los jugadores”.
El dirigente, por último, mostró respaldo público hacia el Virrey: “Sigo sosteniendo que es el mejor técnico de la historia del club y tiene el respaldo no sólo de los hinchas sino también de los dirigentes.” Sin embargo, aunque de la boca para afuera los dichos del directivo son ciertos y nadie de la dirigencia se animaría a criticar al entrenador, por lo bajo hay algunos miembros de la Comisión Directiva que aprovechan cada tropiezo del equipo en el campeonato para criticar no solamente la tarea del técnico al frente del equipo, sino también a algunos jugadores (entre los cuales, el nombre más escuchado es el de Juan Román Riquelme). Incluso, cuando promediaba el Inicial, hubo un intento –infructuoso– de instalar la versión de que Bianchi había llegado a pensar en dar un paso al costado.
Mientras tanto, el domingo el hincha volvió a ratificar su amor incondicional tanto para el entrenador como para con Román. Y, al cabo, lo que vale es la voz del pueblo.
Jueves, 28 de noviembre de 2013
|